El Smartphone flexible tiene patente en Samsung

La compañía presentó la patente de un dispositivo que se dobla por la mitad como antesala de las nuevas tendencias que llegarán al mercado de los teléfonos. Apple también ha hecho lo propio.

PC World en Español

Una tendencia latente pero que ha estado dormida durante este año es la de los móviles flexibles. Más allá de la utilidad de poder doblar los terminales, la innovación en este campo podría suponer una ventaja competitiva.

Y parece que Samsung quiere reactivarla, siguiendo los pasos de Apple y otros fabricantes. Los progresivos escándalos que están sacudiendo a la marca la obligan a acelerar la producción para no continuar perdiendo cuota de mercado.

A la retirada de los Galaxy Note 7 se le suma la detección de 34 modelos de lavadoras que también pueden explotar. Además, en los últimos días una investigación de carácter político y fiscal que afecta a la dirección de la tecnológica y al gobierno surcoreano ha removido los cimientos de la industria.

Pero dentro de todo o malo, hay cosas atractivas que también siendo noticia. Una de ellas es la reciente filtración de una patente de Samsung que muestra un teléfono que se dobla por la mitad. Según los expertos, se cree que este diseño podría pertenecer al ya conocido, por los rumores, Galaxy X. El fabricante ya había lanzado las pantallas curvas, pero nada que ver con lo que puede venir.

Según se puede observar en los dibujos, el dispositivo cuenta con una bisagra similar a la de Microsoft Surface Book, aunque parece pronto para conocer los detalles. Sin embargo, esta no es la primera vez que se escuchan rumores sobre un prototipo flexible de Samsung. En junio, Bloomberg aseguraba que la marca tenía planeados dos modelos para 2017 y que al menos uno de ellos sería flexible.

Independientemente de la actividad de la firma surcoreana en este campo, los terminales flexibles serán una realidad más pronto que tarde. Durante el CES de enero, LG mostró una pantalla OLED que podía ser enrollada. Después, en junio, pudimos ver un prototipo de tableta de Lenovo llamada Folio que también era flexible. Por su parte, analistas de la firma Morgan Stanley predijeron que estas pantallas estarán integradas en nuestros dispositivos en un plazo de dos años y Apple presentó una patente de teléfono flexible este año también.