Verizon podría desistir de comprar Yahoo

De hacerlo, acentuaría la crisis del otrora rey de Internet. Verizon pide un descuento y Yahoo lo analiza.

PC World en Español

La brecha de seguridad divulgada recientemente por Yahoo, en la que anunció que más de 500 millones de cuentas de correo habían sido vulneradas hace un tiempo, le tumbó, de raíz, parte del valor que hasta hacer unos tres meses tenía la empresa para Verizon, estimado en unos 4,8 mil millones de dólares.

Y en eso se ancla el operador estadounidense Verizon para buscar que Yahoo le dé un descuento por hacerse de ella o, de lo contrario, la compañía dejaría el negocio a mitad de camino y la crisis de Yahoo se profundizaría mucho más, algo que pueden estar mirando los inversionistas.

Como se sabe, el pasado mes de julio Verizon  anunció un principio de acuerdo para la adquisición de Yahoo por 4.830 millones de dólares, pero la brecha divulgada recientemente obligó a Verizon a repensar el acuerdo. La compañía pidió explicaciones profundas a Yahoo por el incidente.

Por lo pronto, Verizon cree que este hecho está teniendo un impacto muy significativo en la operación y, en esa línea, la empresa está considerando un descuento por hacerse de Yahoo, pues no sabe cuáles podrían ser las consecuencias y de qué forma podría impactar al negocio en los próximos meses.

La brecha, de la cual Yahoo informó en septiembre, dio pie a  la fuga de muchos detalles de las cuentas que incluían direcciones de correo electrónico, contraseñas y números de teléfono. No obstante, el presidente de Verizon dijo en días pasado que Yahoo seguía siendo un activo interesante para Verizon.