Ironkey D300 de Kingston para encriptar datos

Las nuevas memorias USB Ironkey sirven para brindar mayor seguridad en almacenamiento y transporte de datos.

PC World en Español

Dos nuevas soluciones de memoria USB para el almacenamiento seguro de datos ha lanzado Kingston. Se trata de la IronKey D300 y IronKey D300 con gestión de cifrado, ambas con certificado de seguridad FIPS 140-2 en nivel 3.

El exterior de la unidad está realizado con una cubierta de zinc, lo que la hará más duradera en el tiempo, pero, para afrontar posibles inclemencias del tiempo, esta unidad USB Ironkey también es resistente al agua a 1,2 metros de profundidad. Los componentes del interior están protegidos por un precinto de seguridad.

Las dos nuevas memorias IronKey D300 cuentan con un firmware de firma digital, característica que va a permitirles ser inmunes al malware BadUSB. Es importante mencionar que, para tener  mayor seguridad de acceso, tanto el cifrado como el descifrado se realizan en la propia unidad y no se dejará rastro en el host. En un caso crítico de mal uso, el dispositivo se bloquearía y reformatearía después de 10 intentos fallidos.

Para su uso, la Ironkey D300 necesita de IronKey EMS de DataLocker y, en caso de ser necesario, también podría ser utilizada desde la nube. A nivel empresarial, los administradores tienen la capacidad de desactivar de forma remota las unidades pérdidas o robadas, o incluso recuperar la contraseña.

Tanto una como otra ofrecen altas velocidades de transferencia de datos gracias al estándar USB 3.0: de 12 a 85 MB/s en escritura y de 80 a 250 MB/s en lectura, dependiendo como siempre de la capacidad de almacenamiento de la memoria USB adquirida. Existen versiones con 4GB, 8GB, 16GB, 32GB, 64GB y 128GB.

Claro está, la Ironkey D300 y la IronKey D300 con gestión de cifrado serán compatibles con sistema operativos Windows (desde Vista SP2), Mac OS (desde 10.9) y Linux.