Conoce la HP Pavilion alusiva a Star Wars

Una pantalla Full HD de 15 pulgadas y un disco de 1TB entre los atractivos del equipo, que  busca conectar con el nicho amante de la Guerra de las Galaxias.

PC World en Español

 

El portátil de HP Pavilon Star Wars parece hecho a medida de los defensores del Imperio. ¿Acaso crees que Darth Vader no lo tendría como herramienta de trabajo personal para confeccionar sus maquiavélicos planes en contra de la rebelión? Y haría algo más con él que extender el lado oscuro de la fuerza por doquier.

Bromas aparte, el PC portátil de Hewlett Packard me parece un magnífico producto para los fans de una de las sagas más famosas del cine y el regalo perfecto para quien quiera darle ambientación a su estudio en las largas noches jugando a títulos como Call of Duty Black Ops 3, Doom 3, Street Fighter 5 o, por supuesto, Battlefront 2015.

Desde el punto de vista del diseño no hay nada que reprocharle e incluso los acabados parecen que cumplen bien para un producto de unos 700 dólares. El cuerpo es de plástico pero, según la superficie, el acabado varía: en la cara posterior se ha aplicado un interesante efecto cepillado y en la zona del teclado encontrarás una suave superficie totalmente lisa. ¿Hay cosas a mejorar? Claro, como en todo producto, especialmente el marco que rodea la pantalla, que cede fácilmente al presionar sobre él.

Por otro lado,  el touchpad cumple bien para tareas sencillas aunque, para edición de video con Premiere y de fotografía con Photoshop, será preciso utilizar un ratón externo inalámbrico o de cable. En cualquier caso, el teclado es cómodo al uso, cuenta con buen recorrido de las teclas y, como plus, tiene la atractiva retroiluminación en color rojo. ¿Se han inspirado en el sable láser propio de los Sith?

El repertorio en conectividad es bueno, pues están incluidos dos puertos USB 3.0 y una salida HDMI para conectar el PC a un televisor de gran tamaño. Pero ha sido el disponer de una unidad óptica lo que más ha llamado la atención. El equipo es perfecto para instalar viejos juegos, grabar imágenes ISO en DVD y poder acceder a una colección de discos con música digitalizada. .

¿Cómo se comporta en juegos? No se le puede catalogar como portátil de gaming para gamerspor mucho que haya disfrutado de los juegos y traiga una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 940M. Al equipo le falta potencia de procesador (trae un Intel Core i5), un disco duro SSD (viene con uno convencional a 5400 rpmy sería preciso tener una gráfica aún más contundente.

Eso sí, con unos auriculares de calidad vas a sentir con más ahínco la acción a raudales de Black Ops 3 y vas a vivir con más intensidad un conflicto bélico sin moverte de tu casa. En el apartado de sonido, el HP Star Wars Edition da la talla gracias a la tecnología de B&O Play, que se nota tanto al usar los altavoces integrados como al emplear un accesorio de audio como el mencionado.

De hecho, es recomendable  experimentar con los ajustes de sonido por software, pues  se podrá manejar la presencia de graves y agudos e incluso realizar un balance más preciso con un ecualizador manual de 10 bandas.

Por otro lado, la pantalla IPS FULL HD de 15,6 pulgadas parece un espacio visual suficientemente portentoso como para realizar cualquier actividad. ¿Quieres más? Sólo hay que conectare un cable HDMI en uno de los laterales y, de esta forma, darle otro sentido a los juegos en equipo.

Eso sí, hubiese sido bueno tener un disco SSD, lo que mejoraría los tiempos de acceso y la autonomía energética, pero también es cierto que el disco duro de 1TB será un sólido recurso para alojar en él cientos de álbumes de música, decenas de películas y series en DivX, miles de fotografías y demás contenidos digitales que uno quiera llevar siempre consigo.