3 formas de usar Android Nougat para hacer multitarea

Con la nueva plataforma, podrás tener una vista de lado a lado y, además, un cambio rápido entre una y otra venta o aplicación.

PC World en Español

La última versión de Android tiene una serie de novedades empaquetadas que son interesantes, pero ninguna de ellas es tan llamativa como las capacidades de hacer multitarea, una renovación interesante que permite al usuario, entre otras cosas, tener una vista de lado a lado que le permite tener al mismo tiempo dos aplicaciones abiertas y mirándolas en la misma pantalla.

El Android Nougat también suma un par de otras nuevas características multitarea esenciales, entre ellas la capacidad de cambiar rápidamente entre la aplicación actual y la última que estabas utilizando, así como un método de un solo toque para cerrar todas las ventanas multitarea a la vez.

1) Cómo poner un par de aplicaciones de lado a lado

Hasta la llegada del Android Nougat (que poco a poco migrará a los teléfonos Nexus y otros dispositivos Android después de su lanzamiento a finales de agosto), la multitarea en un teléfono o tableta Android era un asunto casi, pero no del todo.

multi2

Claro, usted podría cambiar rápidamente entre aplicaciones pulsando el botón de multitarea, aunque algunas aplicaciones específicas (como Google Docs para Android, entre otras) ofrecen limitaciones.

Una vez que instale el Nougat en su dispositivo Android, finalmente tendrás algo de verdadero poder para realizar múltiples tareas, con la mayoría de aplicaciones de Android disponibles para correr de lado a lado en la misma pantalla.

Hacerlo es muy fácil. Sólo tienes que abrir una aplicación, a continuación, debes pulsar y mantener pulsado el botón de multitarea. Una nueva ventana se abrirá en la mitad inferior de la pantalla, que muestra todas las otras ventanas de aplicaciones que tenga abiertas. Sólo debes elegir una y ésta se expandirá para llenar la segunda ventana.

También puedes arrastrar el divisor de ventana de ida y vuelta para ampliar o reducir las dos ventanas y también puedes convertir tu dispositivo a la vista horizontal para organizar las aplicaciones longitudinalmente en lugar de arriba hacia abajo.

multi3

Para recoger una nueva aplicación y abrirla en una segunda ventana, pulse el botón de multitarea (que, como ves, ahora tiene un nuevo icono en pantalla dividida). A continuación, seleccione una aplicación desde el punto de vista multitarea familiar.

La mayoría de las aplicaciones nativas de Android de Google funcionan como de ensueño con las múltiples ventanas de Android Nougat, aunque para algunas aplicaciones de terceros (como Facebook y Twitter), la plataforma no podrá trabajar con pantalla dividida. Y te advertirá antes de meterse en una ventana más pequeña . Todavía otras aplicaciones (como Instagram y Reddit) no funcionan de lado a lado en absoluto, o al menos no hasta que sus desarrolladores agreguen el soporte multi-ventana.

Cuando estés listo para volver a la vista normal, simplemente pulsa y manten pulsado el botón de multitarea por última vez o arrastrar la ventana del divisor de todo el camino hacia un lado o el otro.

2) Saltar entre dos aplicaciones más recientes

Cambiar de una aplicación a otra no siempre se sentirá tan rápida como podría ser, incluso cuando se está utilizando la vista de multitarea de Android para hacer el cambio.

Al tocar el botón de multitarea es bastante fácil, pero casi siempre se necesita hacer una pausa para asegurarse de que está recogiendo la ventana de la aplicación correcta.

multi4

Ahí es donde la nueva función de “cambio rápido” de Nougat viene muy bien. Basta con hacer doble toque en el botón de multitarea para cambiar instantáneamente a la última aplicación que estaba utilizando. Luego, debes pulsar dos veces el botón de nuevo para volver a la primera aplicación perfecta para aquellos que necesitan de ello para cambiar rápidamente de, por ejemplo, una pantalla de conexión a un gestor de contraseñas.

3) Cierre todas las ventanas de aplicaciones a la vez

Android hace un muy buen trabajo en la gestión de los recursos de memoria y de aplicaciones de su teléfono, lo que significa que por lo general no es necesario cerrar una ventana de aplicación a menos que desee reiniciar una aplicación o porque acabas de ver demasiadas aplicaciones abiertas al Mismo tiempo.

multi5

Aún así, en Google deben entender la necesidad obsesivo-compulsivo de algunos de los usuarios para mantener la pantalla multitarea de Android tan ordenada como sea posible, ya que al contar con Nougat lo hace de una manera más fácil, con un solo toque para cerrar todas las ventanas de aplicaciones abiertas a la vez.

Sólo tienes que pulsar el botón de multitarea y sigue recorriendo sin problema todas las ventanas abiertas. Cuando estés posado en la esquina de la pantalla, vas a ver un botón Todo despejado.

Toque en él y todas las ventanas de aplicaciones abiertas se cerrarán y deslizarán, dejándole con una pantalla de multitarea completamente vacía.