Cisco se prepara para despedir a 14 mil empleados

La corporación está preparando el despido de 20% por ciento de su plantilla, actualmente formada por 73 mil trabajadores.

PC World en Español

A pesar de que el negocio de Cisco parece ir mejor que sus propias expectativas, la compañía prepara un nuevo recorte de empleados.

Una filtración de información, indica que la empresa prepara el despido de unos 14 mil empleados, un cerca del 20% de la plantilla actual que alcanza los 73 mil trabajadores.

Los recortes de plantilla de Cisco afectarían en menor medida a los empleados dedicados al desarrollo de software, dado el interés de la organización en este apartado por retener a este colectivo de empleados en diferentes perfiles.

La organización estaría ofreciendo a su vez incentivos para que los trabajadores de más edad se jubilen anticipadamente. Otras figuras de la industria señalan que los recortes de 2016 están por debajo a unas previsiones iniciales que cifraban el volumen de despidos más personal.

Algunas voces especulan con la idea de que Cisco realizaría la mayor cantidad de despidos de su plantilla a principios de noviembre de este año y reduciría asimismo los planes en su política de adquisiciones de compañías y en sus movimientos en el mercado de las aplicaciones.

Desde que comenzó el periodo de compras, la compañía se había hecho cargo de unas 15 empresas bajo el mandato del CEO Chuck Robbins, quien cumple dos años al frente de Cisco.

Una de las adquisiciones más recientes fue CloudLock, que marcaba la hoja de ruta de la organización en su fuerte apuesta por cloud en la estrategia de negocio de la compañía, un hecho que corrobora la compra de otra firma cloud como Synata, la de Leaba para hacerse con su tecnología de semiconductores para redes y la de Jasper, proveedor de una solución SaaS (Software como Servicio).

Desde que inició la ola de despidos y recortes en 2012, Cisco ha dejado ir a cerca de 11 mil empleados.

A principios de este año, 4 ejecutivos dejaron la empresa e iniciaron actividades de ventures “spin-in”, convirtiéndose en partes importantes de Cisco.