Microsoft alardea con Edge y los videos en Netflix

El navegador Edge permite al usuario ver con mejor calidad los videos de Netflix en comparación con los navegadores de la competencia y, además, está diseñado para que la batería de un equipo dure más.

PC World en Español

Con Windows 10, Microsoft hace todo lo posible para que el nuevo sistema operativo se convierta en el aliado perfecto de cualquiera de sus otros productos y servicios.

Por eso destacan la ventaja que tiene el navegador Edge para reproducir videos de Netflix y que supera a la competencia. Según Microsoft, el navegador Edge fue diseñado para optimizar y aprovechar las capacidades de comunicación del Windows 10, proporcionando la mejor experiencia de video de cualquier navegador en la plataforma, anclándose en algunas pruebas.

Una de ellas destaca que el navegador Edge hace que la batería de un equipo dure tres veces más si se ven los videos desde su plataforma. Microsoft dice que luego de hacer la prueba, la batería del equipo que usó Windows Edge duró tres veces más que el equipo que usó Chrome de Google.

Esto comienza con el uso de aceleración de video Microsoft DirectX (DXVA) para descargar la decodificación de video comprimido. Para la representación, Microsoft Edge también trabaja con un hardware multiplano de visualización de superposición y sofisticados gráficos y efectos de composición de interfaz de usuario, para así descargar las operaciones de procesamiento de video. Con ello, reducen significativamente el ancho de banda de memoria necesaria para el procesamiento de video y composición en la pantalla.

Microsoft Edge también se aprovecha de una característica de audio de Windows 10 para descargar el procesamiento de flujo de audio desde la CPU principal de hardware de procesamiento de audio de bajo consumo dedicado, buscando con ello el ahorro de energía de estas funciones y las hace disponibles para otros navegadores, pero requiere que otros fabricantes de navegadores lo hagan para optimizar el rendimiento en los dispositivos de Windows.

Microsoft Edge fue diseñado para proporcionar estos ahorros de energía innata. Y para que quede claro, la diferencia de poder reproducir contenido de alta calidad, como 1080p, se hace aún mayor. La estrecha integración con Windows media, gráficos y composición, permite a Microsoft Edge representar el contenido de más alta calidad con el consumo de energía mínimo.

Los propietarios de contenido que transmiten video de alta calidad en la web, necesitan tomar decisiones para obtener la mejor calidad posible, garantizando al mismo tiempo que el contenido esté protegido.

En el blog de Microsoft, la compañía alardea sobre las bondades de su navegador y e por qué deben usarlo las personas que miran contenidos audiovisuales mucho tiempo.