iPad pro de 9.7 pulgadas, más pequeña pero igual de potente

Apple anunció su nueva iPad, un modelo más pequeño que la presentada en septiembre pasado, con la intención de captar a los ejecutivos de negocios. El dispositivo tiene una cámara de 12MP y una capacidad máxima de almacenamiento de 256GB, la más alta para un dispositivo de este tipo.

PC World en Español|William Peña

Apple está apostando a los dispositivos más pequeños. Así como con el iPhone al lanzar el SE, un modelo de cuatro pulgadas cuando el mundo de los fabricantes se decanta por equipos más grandes, la compañía presentó el iPad Pro de 9.7 pulgadas, una Tableta con la que pretender reconquistar a los usuarios de este tipo de dispositivos, que desde hace tiempo vienen demostrando más pasión por los dispositivos más grandes tipo Phablet, pero más pequeños que las populares Tablets.

ipadpro2

El iPad Pro de Apple no dejará de brillar por ser más pequeña. Tiene un procesador A9, así como un coprocesador M9, además de una cámara de 12 megapixeles y capacidad de grabación en 4K, todo en un equipo que pesará menos de medio kilo (1 libra).

ipadpro3

El dispositivo también viene con dos nuevas características en el sistema operativo para ajustar la pantalla a los cambios de horarios. La primera de ellas es Night Shift  para una mejor visión de la pantalla en la noche y la otra, True Tone Display, para los cambios de temperatura, nutriéndose  del sensor de luz de ambiente. Ambas tecnologías buscan integrar el uso del dispositivo al momento y lugar en el que se usan.

ipadpro5

La cámara frontal será de 5MP con soporte para FaceTime en HD. El equipo arrancará en los 32GB, pero tendrá una versión de 256GB, la más avanzada hasta ahora para este tipo de modelos. El precio también se establecerá en unos 599 dólares hasta los 899 dólares para el más avanzado. Cuatro colores estarán disponibles y el iPad podrá comprarse desde el próximo 31 de marzo, pero podrán reservarse desde el 24 de marzo.