HoloLens de Microsoft disponibles en $3000 para desarrolladores

Microsoft está apostando al impulso de los lentes, pero su proyecto está más enfocado en realidad aumentada.

PC World en Español

Sin duda que este será el año de los Lentes de Realidad Virtual y Microsoft quiere ser uno de los grandes, pero más enfocado en otra cosa: la realidad aumentada. Desde hoy, su proyecto de HoloLens, estará disponible para los desarrolladores, con la intención de que éstos puedan aportar mucho más ingenio, contenido y, por supuesto, impulso a un proyecto que ha dejado estupefactos a todos los que han probado los lentes de Microsoft.


 hololens

La compañía adelantó que desde hoy los lentes estarán disponibles para desarrolladores y su precio será de $3000, aunque realmente los podrán tener en su mano el próximo 30 de marzo. Un reporte de Fortune, que inmediatamente fue retirado por, al parecer, ser información embargada, reveló que el kit de desarrollo de los HoloLens podría reservarse desde el 29 de febrero (hoy) y que las entregas estaban previstas para marzo 30.

hololens

Aunque el precio es alto, Microsoft apuesta a que su proyecto realmente será una tecnología disruptiva y que cambiará la forma de ver y hacer muchas cosas.

El kit, en sus inicios, incluirá una diversidad de programas creados por Microsoft, entre los que destacan:

  • HoloStudio para crear recursos en 3D y para enseñar a los desarrolladores los comandos, funciones y características de los entornos holográficos.
  • HoloTour es una aplicación de viajes virtuales en 360 grados, donde podrás caminar e interactuar con el entorno. Esta versión incluye lugares como Roma en Italia y Machu Picchu en Perú
  • Skype, una versión mejorada del programa de videollamadas y mensajería, en el que también se podrá interactuar con contactos en forma de hologramas, todo dentro de un mundo especialmente creado para HoloLens.
  • Los juegos serán parte esencial y se incluirán algunas experiencias de entretenimiento como Fragments, Young Conker, RoboRaid, así como tutoriales en vídeo.

hololens

En el artículo de Fortune se destacaba que Actiongram, un programa que servirá para contar historias por medio de hologramas en interacción con el mundo real, no sería incluido, pues estará disponible a finales de año.