Sony lanza serie X e inyecta inteligencia a los Smartphones #MWC2016

La compañía ha lanzado tres equipos y una línea de accesorios con los que busca impulsar el mundo conectado. El auricular Ear es una de las novedades de su concepto de Internet de las Cosas.

Vía PC World|Ian Paul

Sony quiere poner “inteligencia” en los teléfonos con su nueva serie Xperia X, a la que suma nuevas características en sistemas de predicción, así como una mejor gestión de la batería y un mayor enfoque en el diseño.

La empresa presentó los tres primeros teléfonos que giran en torno a esa visión de la Serie X Xperia con el Xperia X, Xperia X Performance, y el Xperia XA, todos ellos lanzados durante el Mobile World Congress de Barcelona.

sony

La empresa japonesa dice que la serie Xperia X es parte del nuevo enfoque de la compañía para añadir “capas de tecnología inteligente.”

Lo que esto significa en la práctica es lo siguiente: En primer lugar, la cámara del teléfono obtendrá nuevas capacidades predictivas para tomar mejores fotos de acción. Una vez que ha centrado el teléfono en su sujeto, el software del teléfono se activa para averiguar lo que el sujeto va a hacer a continuación y agarrar un disparo que tiene menos desenfoque, según Sony.

Las baterías de estos teléfonos también tendrán una mejor gestión y el software de carga Qnovo buscará adaptarse para extender su vida entre cargas.

En cuanto a los ejemplos de diseño con la tecnología inteligente, Sony sumó pantallas de cristal curvadas y una curva en el chasis que supuestamente proporciona un ajuste natural en la palma de la mano.

Los teléfonos

Los dos primeros teléfonos-el Xperia X y X-Perfomance son bastante similares. Ambos vienen con pantallas de 5 pulgadas con capacidad de resolución de 1080p, así como una cámara trasera de 23MP, la de mayor número de pixeles de los equipos de Gama alta lanzados en el evento y una 13MP en la parte frontal. El rendimiento, según Sony, del Xperia Perfomance asegura una batería más grande a 2.700 mAh, en comparación con 2,620mAh de la X.

https://youtu.be/HRwBDRtRfQ8

Ambos se ofrecen en configuraciones de uno y dos SIM, además vienen con 3 GB de RAM y capacidad de almacenamiento de 32 GB. Los dos teléfonos también tienen ranura de microSD ampliable hasta 200 GB, excepto para el Xperia X modelo dual SIM, que el máximo alcanza 64 GB en la microSD.

El procesador es un Snapdragon de Qualcomm 650 para el Xperia X, mientras que el rendimiento más robusto Snapdragon 820 para el Performance. Ambos teléfonos vienen con Android 6.0 Marshmallow.

En la categoría media, la empresa presentó al Xperia A, que también tiene al OS Android 6.0 y una memoria de 2 GB de RAM. El equipo también tiene una pantalla de 5 pulgadas pero con resolución a 720p. La cámara trasera es de 13MP, mientras que la cámara frontal tiene 8 megapíxeles. La batería es de 2,300mAh, y el procesador no es un SnapDragon de Qualcomm. Para este equipo, más económico, Sony encargó un MT6755 de MediaTek.

El dispositivo también cuenta con versiones simple y doble SIM, hasta 16 GB de almacenamiento y una ranura microSD que alcanza hasta 200 GB.

Como era de esperar los tres teléfonos tienen perfiles delgados, midiendo desde 5.6- a 5,7 pulgadas y un peso muy por debajo de 200 gramos.

Aunque la empresa no ha anunciado una fecha de lanzamiento o el precio de los teléfonos, que tendrán colores en blanco, negro, verde, oro y color de rosa, se cree que pudieran estar en el mercado en el verano, así como también la serie de accesorios con los que Sony quiere esta más conectada con el Interne de las Cosas, la apuesta que empieza a hacer la compañía de cara a los próximos lanzamientos de sus productos.

https://youtu.be/-BEMxbjhyMM