Instagram pisa terrenos de Snapchat con nueva actualización

Instagram Direct, la función de mensajería privada de la aplicación, ahora permite a los usuarios intercambiarse imágenes fotografías.

IDG News Services | Oscar Raymundo

Hasta el momento era sorprendente que Instagram no dejase intercambiar fotografías en su funcionalidad de mensajería… hasta ahora.

Instagram actualizó su función de mensajería dentro de la aplicación, Instagram Direct, de modo que desde ahora podrás responder a un mensaje de foto privada utilizando una selfie o video tomado con tu dispositivo. Los mensajes directos ahora también se unen para que sea más facil seguir conversaciones y ver el historial de mensajes entre usted y sus amigos.

Además, Instagram Direct ahora le permite compartir una foto de Instagram pública directamente con un amigo. Anteriormente cada vez que te conseguías con una foto de Instagram divertida, inspiradora o relevante que te recordaba en alguno de tus amigos, había que mencionar a esa persona en un comentario utilizando el nombre de usuario. Instagram se dio cuenta de que alrededor del 40 por ciento de los comentarios incluían una -@Mención, por lo que la los desarrolladores de la misma dicidieron hacer más fácil el compartir una foto directamente con una persona o grupo de personas y empezar a conversaciones privadas en torno a esa foto.

instagram directEstos cambios a Instagram Direct marcan una “evolución” de la aplicación para compartir fotos, un portavoz de Instagram dijo a TechCrunch, al mismo tiempo que la aplicación va más allá de compartir “momentos”, a iniciar “conversaciones”.

Cuando Direct se lanzó por primera vez en el 2013, la característica permitía a los usuarios de Instagram enviar fotos directamente a otra persona, o hasta 15 personas en un grupo privado. Estas fotos directas no se publican en la galería principal, y no son visibles a todos sus seguidores. Los destinatarios eran entonces capaces de ver la foto y dejar un comentario privado. Instagram afirma que 85 millones de personas han utilizado la función para compartir fotos directamente.

Porqué esto es importante: Con respuestas de fotos privadas, la aplicación de propiedad de Facebook se acerca al territorio Snapchat. Respuestas y conversaciones utilizando fotos eran una parte tan importante del ADN de Snapchat, quela mensajería de texto normal que no se incorporó hasta el año pasado. Y la nueva funcionalidad de Instagram funciona exactamente igual que Snapchat de: pulse una vez para tomar una foto, presione y mantenga presionado para grabar un vídeo.

Instagram también permite en Direct para que los usuarios puedan iniciar una conversación con un texto, sin necesaidad de una foto. Parece que Instagram quiere ser tan divertido como Snapchat y también tan práctico y conveniente como iMessage, WhatsApp, Facebook y Messenger.