Apple presentaría el iPad Pro en el evento de 9 de septiembre

Ya todos sabemos que el 9 de septiembre conoceremos los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus, sin embargo todavía queda definir cuáles serán los dispositivos estrellas que compartirán la tarima ese día; y todo indica que en efecto, Apple presentará la esperada iPad Pro.

Mark Gurman, de 9to5Mac, proyecta el evento de Apple en septiembre como “el más grande en la historia de la compañía“, lo hace desde el punto de vista de la expansión que hará en su portafolio. Y es que los de Cupertino podrían tener preparadas muchas sorpresas adeás de los iPhones. Por ejemplo se espera que conozcamos la actualización de la Apple TV, nuevas bandas para el Apple Watch, y sobre todo, la versión Pro del iPad.

Aparte de los iPhones, la versión Pro de 12 pulgadas de la iPad es uno de los dispositivos de Apple más rumorados. Y ya no habrá que esperar más allá del nueve de septiembre, porque Gurman cita “fuentes confiables” para asegurar que Apple revelará la versión grande, de 12 pulgadas, de la tableta en el evento de la semana que viene, y llegará al mercado en noviembre.

Mientras que los rumores dentro de Apple señalan que una tablet, del tamaño de una MacBook, hará su debut en el vento de la semana próximadice Mark Gurman-, es posible que Apple retrase el lanzamiento para principios de octubre dada la fecha planeada de venta en noviembre

Una tablet Pro es una respuesta lógica a los reciente anuncios de colaboración entre Apple, IBM y Cisco para el desarrollo de entornos empresariales basados en iOS, y para incorporar sistema Apple dentro de las infraestructuras de las empresas.

Sin embargo, a enteder de Gurman (uno de los gurús de información referente a Apple), la selección del auditorio Bill Graham no ha sido al azar. Con 7000 asientos, da la impresión de que Apple quiere reflejar la magnitud del evento “sin precedentes”, quizá “superando” el lazamiento del iPhone 6, Apple Watch y Apple Pay en el Flint Center de Cupertino.

9to5mac señala que el iPad Pro, nombre código j98/j99, correrá iOS9.1 de forma nativa, tendrá soporte Force Touch y tendrá un stylus, además de icnluir parlantes en ambos lados para acentuar el efecto estéreo. 

Y finalmente, si la semana conocemos el iPad Pro, con seguridad también conoceremos la nueva versión del iPad mini será presentado en el mismo evento.