¿Quieres mejorar el rendimiento de tu PC? Cambia a una unidad SSD

No te podemos decir exactamente cuánto tu PC se acelerará si le instalas una unidad SSD. Pero te aseguramos que va a ser bastante.

PCWorld | Lincoln Spector

¿Estás pensando en actualizar a una SSD, y quieres saber qué más rápido será en realidad?. No podemos decirte cifras exactas porque no sabemos si qué equipo tienes o la SSD que vaa a comprar. Pero te podemos decir esto: La unidad de disco duro, con sus partes mecánicas móviles, es casi seguro que sea el mayor cuello de botella en tu PC. (Si no es así, tienes algo seriamente mal. Probablemente en el software) Reemplaza ese disco duro con una unidad SSD, y el cuello de botella desaparece.

En el 2013, probamos tres computadoras mediante nuestras pruebas WorldBench, para luego sustituirle los discos duros con unidades SSD, e hicimos las pruebas de nuevo. Los resultados fueron sorprendentes. Una Toshiba Satellite P75-A7200 aumentó su puntuación en WorldBench 279-435 (un número más alto significa una PC más rápida). Una PC Maingear tower duplicó su puntuación de 162-325.

Desktop SSD upgrade

Pero esos son solo números. Vamos a hablarse de nuestras experiencias.

Algunas veces, las portátiles que aún tienen un disco duro, te van a permitir, al ponerla en marcha, hacer ejercicios de calentamiento mientras el sistema operativo arranca. Te dará chance hasta que termines, cuando Windows te preguntará por tu contraseña. Pero ahí no acaba todo, metes la contraseña, dejas la oficina para hacer otras tareas domésticas. Y luego, en ese momento, ya tu equipos estará listo para usar.

En cambio, cuando reemplazas el disco duro tradicional de tu computadora por una unidad SSD, la velocidad de arranque se reducirá a menos de la mitad.

Y eso es solo el proceso de arranque. Por ejemplo, para el tiempo de carga para Photoshop Elements es tan largo en algunos casos que debes hacerlo antes de que lo necesites para no esperar una eternidad. Con el cambio de unidad ya no será lo mismo, y podrás cargarlo en cuestión de segundos.

De todas las mejoras de rendimiento que podrías hacer para mejorar el desempeño de tu PC, cambiar tu unidad de almacenamiento por un SSD ofrece el mayor impacto. Pero antes de hacer la transición, te recomendamos que leas nuestro artículos sobre ganar velocidad sin perder la capacidad, y si tienes que sacrificar capacidad, en hacer la transición a una unidad más pequeña.

ComoHcerlo-Banner300x250c

  1. Gracias por toda la info que has proporcionado. Mi consejo sera siempre adquirir un SSD si tu ordenador/portatil va lento. Si tu portatil/ordenador es nuevo y va mal, entonces significa que te dieron uno malisimo. A mi me paso, por ejemplo, con PC componentes, al comprar un telefono movil. Lo cambie tres veces y la cuarte ya pedi el reembolso.

    Un saludo! 🙂

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.