Nuevo monitor Samsung también recargará tu móvil inalámbricamente

El nuevo monitor SE307 de Samsung está optimizado para juegos, y además incorpora el estándar de carga inalámbrica Qi.

PCWorld | Tim Hornyak

Samsung Electronics piensa que puede ayudar con el desorden de tu casa con un monitor que puede cargar de forma inalámbrica los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles.

El monitor SE370 vendrá en formatos 23.6 pulgadas y de 27 pulgadas, y es la primera de la empresa en tener una estación de carga inalámbrica integrada, aseguró Samsung.

Pero el teléfono tendrá que ser compatible con el estándar de carga inalámbrica Qi, que fue desarrollada por Power Wireless Consortium (WPC) y con el apoyo de fabricantes como Samsung, Sony, LG, HTC y Huawei.

El área de carga está en el soporte para el monitor, y una LED se ilumina cuando está en uso. El monitor tiene una resolución de 1920×1080 y está optimizado para videojuegos, con tonos negros más ricos cuando está en el modo de juego. La pantalla no distorsionará gráficos con lag y tiene un tiempo de respuesta de 4 milisegundos, dijo Samsung. Igualmente también soporta el sistema FreeSync de AMD, en caso de tengas una tarjeta de gráficos Radeon.

se370 005 dynamic white 3

Compatible con Mac OS X y Windows 10, el SE370 también tiene un modo que reduce la luz azul, la que se cree causa problemas de vista cansada e interrumpe los patrones del sueño.

Samsung no proporcionó información sobre precios o disponibilidad para el monitor SE370 y no respondió de inmediato a una solicitud para obtener más información.

El buque de insignia de la compañía smartphones Galaxy S6 y GS6 soporta el sistema de carga inalámbrica Qi y la del los rivales Power Matters Alliance (PMA). A principios de este año, Samsung dio a conocer su propia plataforma de carga.

La última especificación Qi, anunciada el mes pasado, permitirá a los fabricantes ofrecer cargas inalámbricas mucho más rápidas que las versiones anteriores.

La plataforma también se ha apoderado de los fabricantes como Ikea, que lanzó una colección de muebles en abril con los cargadores habilitados inalámbricos incorporados para Qi.

Qi había estado compitiendo con PMA y la Alliance for Wireless Power (A4WP). Sin embargo, las dos organizaciones anunciaron su fusión en junio, con un nuevo nombre aún por decidir.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.