Conoce las nuevas AMD Radeon R7 y R9 300 Series

Las nuevas tarjetas gráficas Radeon R300 de AMD ya están disponibles en el mercado, sin embargo nos quedamos con las ganas de ver algunas características.

PCWorld | Brad Chacos

Después de ser anunciadas hace pocos días, las nuevas tarjetas gráficas de la serie Radeon R7 y R9 300 de AMD están listas para salir al mercado, pero es probable que quieras esperar antes de comprar una. ¿Por qué? Hay algunas diferentes razones.

En primer lugar, las tarjetas de la serie Radeon R7 y R9 300 no cuentan con memoria de alta banda ancha o el nuevo procesador gráfico “Fiji” que encontramos en las nuevas AMD Radeon R9 Fury X. En cambio, los representantes de AMD confirmaron que las tarjetas R7 y R9 vienen con un paquete de procesadores gráficos de la mayor alineación de la serie R200, que debutó en el 2013.

Los representantes de AMD aseguran que este lanzamiento no es un simple esfuerzo de cambio de marca, sin embargo, usaron la R9 y R9 390 y R9 390X como ejemplos. AMD dice que las GPUs se reestructuraron para una mejor administración de energía y eficiencia. El subsistema de memoria fue ajustado, así, tanto para apoyar los 8GB de memoria RAM que ahora viene de serie con cada tarjeta, así como para aumentar la velocidad de memoria de 6Gbps, desde 5Gbps en la R9 de 290x. La velocidad del GPU de cada uno también ha sido elevada en 50MHz.

amd radeon r300 series specs
Especificaciones técnicas de las nuevas tarjetas gráficas Radeon R7 y R9 300 Series.

AMD envió una guía comparando el rendimiento de las distintas tarjetas de la serie R300 contra las versiones homólogas de Nvidia. Para la gente fieles en el campamento de Nvidia, sin planes de comprar ninguna GeForce, eso es obviamente, la comparación clave. Pero no podemos comentar nada al respecto, ya que AMD no nos envió unidades para su revisión antes del lanzamiento de la serie R7 y R9 300.

amd radeon 4k benchmark r300 series
AMD publicó las hojas de desempeño comparando las nuevas Radeon R9 390 y 390X antes las GeForce GTX 970 and 980 de NVidia a resolución 4K. Honestamente, ninguna de de estas tarjetas podrían ofrecer un desempeño decente al jugar en resolución 4K.

Cuando se les preguntó el lunes, un día antes del anuncio de las tarjetas durante un livestream en la Conferencia E3, Los representantes nos dijeron que le pidieramos a sus socios en la exhibición (Asus, Sapphire, MSI, etc) por unidades de revisión. Pero ninguna compañía que contactamos tenía unidades para prueba disponibles.

¿Tiene sentido gastar 429 dólares en una Radeon R9 390X con 8 GB de memoria sobre una R9 290X con 4GB por 300? ¿La nueva tarjeta ofrece una mejora rendimiento sobre su predecesor para justificar una actualización? Simplemente no podemos responder a estas preguntas aún, y eso es doblemente preocupante con la renovación de imagen y la inusual falta tempranas reseñas de unidades – aunque la representantiva de AMD dice que las nuevas R9 390 y R9 390X ambas tumban al antiguo buque insignia la R9 290x.

Conclusión: recomendamos esperar antes de comprar hasta que las reseñas de las nuevas tarjetas de la serie R7 y R9 300 comiencen a salir. Usted quiere asegurarse de que está completamente informado antes de gastar cientos de dólares en un nuevo hardware. De otra manera, es decepcionante ver a la mayor parte de la alineación de la “nuevas” tarjetas gráficas de AMD consistir de GPUs antiguas, no importa lo increíble que se vea la Fury X.

Para obtener información más detallada sobre las tarjetas gráficas de la serie Radeon R300, sus puntos de precio y características compatibles, visite nuestra cobertura original de nuevo hardware de AMD.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.