REPORTE: Windows 10 Mobile podría llegar en septiembre

Un reporte filtrado le pone fecha a la versión móvil de Windows 10, pero no aclara si se refiere solo al sistema operativo, o a los teléfonos, o ambos.

PCWorld | Mark Hachman

Sabemos que Windows 10 para PC y tablets se dará a conocer el 29 de julio, y Windows 10 Mobile para teléfonos en algún momento después de eso. Ahora, una fuga puede haber establecido una línea de tiempo: finales de septiembre.

Un documento poco claro obtenido por Neowin pone el lanzamiento de Windows Mobile 10 “a finales del próximo trimestre“. O mejor dicho: septiembre. La fuente es un documento filtrado que enumera algunos de los números de productos y fechas para el lanzamiento de Windows 10 en el canal de distribución.

Tampoco queda claro si esta será la fecha en que Windows 10 Mobile sea liberado, o la fecha en que se completará el sistema operativo. (Microsoft ha dicho que los usuarios que participan en el programa Insider recibirán la versión RTM del sistema operativo cuando los fabricantes del hardware lo consiguan)

Eso es todo lo que sabemos por el momento. Y como lo escribe Neowin, sí tiene sentido. Joe Belfiore de Microsoft, dijo recientemente que el lanzamiento de Windows 10 será seguido por Windows 10 Mobile, Windows 10 para el Surface Hub, Windows 10 para la Xbox, y también la edición HoloLens. La implicación es que la mayor parte será tomada por lanzamientos escalonados de Windows 10 para diversas plataformas, uno tras otro.

Microsoft no parece estár totalmente comprometido con la línea de tiempo, sin embargo. Aunque el documento se refiere al final del tercer trimestre, la fuente de Neowin parece estar de cubierta, llamando a octubre el mes más probable para lanzar el nuevo sistema operativo, con una posibilidad de que pudiera ser jalado a septiembre.

¿Por qué esto importa?: La reciente versión previa 10080 de Windows 10 Mobile se sintió más como un teléfono de verdad, luego de que las ediciones previas dieran más una impresión de plataforma todavía en desarrollo. Aún así, el equipo de desarrollo de la versión de escritorio todavía libera frecuentemente estructuras que están claramente en la etapa de ajustes del proceso de desarrollo. Windows 10 Mobile es avanzado, pero ciertamente no ha llegado todavía. Esperar un par de meses más no debería incomodar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.