Vienen los Blu-ray ultra-HD, para tener 4K en casa

El ultra HD está llegando a Blu-ray. El licenciamiento iniciará este verano.

TechHive | Ian Paul

Muy pronto Amazon, Netflix, y los discos duros llenos de archivos de video no serán las únicas opciones para ver contenido 4K “Ultra HD“. La Asociación Blu-ray Disc (BRDA) anunció recientemente que la especificación para discos Blu-ray Ultra HD fue completa.

La esperan licencias para la nueva especificación tendrá lugar este verano, con nuevos discos y reproductores Ultra HD de se desplegarán después de eso. El BRDA no dijo cuándo podríamos ver el hardware y discos en las tiendas, pero un lanzamiento para el tiempo de vacaciones es una buena apuesta. Panasonic mostró un prototipo reproductor Blu-ray 4K en la CES, y Hollywood todavía tiene que cumplir con un nuevo formato de disco que no le gustaba.

El impacto en casa: La conveniencia de los servicios de streaming no puede ser vencidos, pero los discos Blu-ray Ultra HD puede ofrecer una mejor experiencia de 4K dependiendo de su conexión a Internet. Para obtener la mejor imagen de los discos UHD se necesita un TV 4K con soporte para HDMI 2.0. Esto no debería ser un problema para los televisores más nuevos UHD, y muchos adoptadores tempranos deberían haber recibido una actualización HDMI 2.0 ya.

También mantengase en la búsqueda de una actualización de firmware HDMI 2.0 una especificación HDMI anunciada en abril. Sin ella, el televisor no podrá sustentar el HDR de UHD Blu-ray.

Que hay de nuevo

UHD Blu-ray trae una serie de mejoras en comparación a los discos Blu-ray 1080p actuales. En primer lugar, UHD Blu-ray sustenta resoluciones de hasta 3840-por-2160, el estándar UHD/4K para home theaters, que es cuatro veces la resolución de 1080p.

UHD Blu-ray también promete una gama más amplia de colores, alta gama dinámica de apoyo, y la capacidad para presentar contenidos a alta velocidad de cuadros.

El BRDA también hizo referencia al apoyo de algo que se llama una “característica opcional de puente digital” que le permitirá ver contenido Ultra HD Blu-ray a través de sus dispositivos en el hogar y en on-the-go. No está claro si se trata de una ofrenda de estilo ultravioleta o algo similar a las copias digitales que ahora se incluyen en algunos DVDs y discos Blu-ray.

Para contener todas esas nuevas mejoras de imagenes y características, los nuevos discos Blu-ray UHD podrán almacenar hasta 66GB de datos en formato de doble capa, y hasta 100 GB en triple.

Las especificaciónes UHD Blu-ray también requiere de reproductores Blu-ray 4K para que sean compatibles con los discos regulares Blu-ray.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.