Apple bajo la lupa de las autoridades tras acciones en contra de Spotify

Apple se está preparando para relanzar Beats Music como el servicio de streaming de beat este año en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) a principios de junio.

Macworld | Caitlin McGarry

Pero la compañía de Cupertino ya está agarrando calor de servicios competidores y los federales de sus tácticas de negociación con los sellos discográficos.

Apple está trabajando para asegurar ofertas exclusivas de algunos de los artistas más populares del mundo, como Florence and the Machine, para que pueda competir exitosamente con Spotify, el servicio de streaming dominante. Pero no solamente aun Apple no tiene esas ofertas cerradas, la compañía ahora está bajo una investigación de la Comisión Federal de Comercio, por obtener la posición de iTunes de de tienda de música digital No. 1 en el mundo de obtener más ganancias de disqueras. El Departamento de Justicia también está investigando las tácticas de Apple, The Verge informó esta semana.

Investigadores de la FTC están acercando a los ejecutivos de la marca para saber lo que Apple ha pedido, según un informe de Bloomberg, pero los ejecutivos dicen que Apple no les ha pedido que deje de apoyar los niveles de streaming gratuitos o de retener canciones específicas de los servicios de publicidad.

Los esfuerzos de Apple para asegurar la exclusividad de los principales artistas y para socavar los servicios competidores como Spotify y Rdio son una suscripción 8 dólares por mes la cual no ha sido del todo exitoso. Las disqueras estan poco interesadas en la reducción de la tarifa de 9.99 dólares por mes al servicio todo-que-pueda-descargar, y grandes músicos del mundo ahora están invirtiendo en (y ofreciendo pistas exclusivas a) un nuevo producto de streaming de Jay-Z llamado Tidal.

La ventaja de Applespotify ios

Apple no tiene una ventaja fundamental: su propio servicio de streaming no enfrentará el impuesto App Store. La compañía toman una parte del 30 por ciento de todas las ventas de aplicaciones en la App Store, y que incluye las suscripciones mensuales compradas en iTunes. Si se suscribe a servicios como Spotify o Tidal en la App Store, esos $ 9.99 al mes se convierte en 12.99 dólares (que luego se convierte en 14.14 dólares en mi tarjeta de crédito declaración gracias al impuesto sobre las ventas). Usted puede evitar eso mediante la suscripción de esos servicios en sus sitios web y no a través de iTunes, pero Apple tiene la ventaja sobre los precios App Store.

No es sorprendente que Spotify no está sorprendido acerca del 30 por ciento de ganancia y los rumores alrededor de Apple tratando de persuadir a las empresas discográficas para matar a niveles de streaming gratis. Fuentes anónimas dijeron a The Verge que Spotify no planea deshacerse de su modelo con publicidad en el corto plazo, ya que une a las personas con el servicio y los anima a actualizar al nivel premium. Si las disqueras retienen música de la capa gratuita, que podría lastimar a Spotify – sólo 15 millones de sus 60 millones de usuarios activos pagan por el servicio.

Sabremos más sobre los planes de Spotify el 20 de mayo en la conferencia de prensa de la compañía en la ciudad de Nueva York. Esperamos que Apple detalle su revisión Beats Music cuando WWDC arranque el 8 de junio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.