Hispanos dominan uso de los smartphones en EEUU

Un estudio recientemente publicado por Yahoo revelólos datos de penetración de los teléfonos inteligentes en usuarios hispanos del mercado de Estados Unidos.

Jas Acevedo | PCWorld en Español

El gigante de Internet, publicó dicho estudio y demostrando cómo, en pocos años, el uso está evolucionando a la dominación teléfono inteligente. Por ejemplo, 38 por ciento de los hispanos propietarios de teléfonos inteligentes son dominantes en el uso del dispositivo, en comparación con solo el 20 por ciento de los no hispanos consumidores de Estados Unidos.

Otro de los datos interesantes revelados por Yahoo ha sido que dentro de los próximos tres años, el 72 por ciento de todos los propietarios de teléfonos inteligentes hispanos serán “usuarios dominantes,” definidos como los consumidores que pasan la mayor parte de su tiempo en su smartphone y los utilizan como un reemplazo para su PC.

El cambio hacia la dominación teléfono inteligente es impulsado por los siguientes factores:

  • Dos de cinco usuarios de teléfonos móviles hispanos son “usuarios dominantes.” Mayor que cualquier otro grupo estudiado en los Estados Unidos.
  • 60 por ciento de los hispanos en Estados Unidos utilizan varios dispositivos simultáneamente con más frecuencia de lo que lo hicieron en el pasado.
  • 73 por ciento de todos los propietarios de teléfonos inteligentes hispanos están descargando nuevas aplicaciones mensualmente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.