Safari_500.png

Si quieres estar seguro en Internet busca un navegador que cumpla estas dos características

No es la primera vez que hacemos énfasis en la necesidad de proteger nuestra privacidad mientras navegamos en Internet, pero hoy hablaremos de dos caracrísticas de seguridad que todo navegador Web debe tener.

Ver también: Navegue por la Web en secreto

El navegador web es la puerta de entrada para las infecciones, así ha sido por años, permitiendo que el malware sea transportado a millones de computadoras a través de phishing, inyección de SQL y un sinnúmero de otros ataques. Pero qué si te decimos que existe una manera de parar esta locura y asegurar las navegación por la Web.

Hay varias cosas claves que nos indicarán el camino para empezar. En primer lugar es en el entendimiento de su navegador actual. Cuando se utiliza Chrome, por ejemplo, usted se compromete a informar a Google de su comportamiento de navegación y ofrece sugerencias de búsqueda, los envían informes de error, siguen de sus URLs, y mucho más. Ellos afirman que es para ayudar a mejorar la experiencia del usuario, pero también te deja vulnerable a los ataques y registra sus movimientos a través del ciberespacio. Así que un navegador de reemplazo debería ofrecer algunos componentes adicionales de privacidad. Hay productos que pueden ser usados ​​para ocultar su historial de navegación y proteger tu identidad mientras navegas en línea, tales como TOR o ZipZap.

En segundo lugar, un nuevo navegador debe ser más seguro por defecto y hacer que sea difícil para los creadores de malware el inyectar su código en nuestros equipos de escritorio. Esto parece obvio, sin embargo hay que tener en cuenta que el navegador es sólo una pieza de un complejo conjunto de herramientas, de muchos otros objetivos de malware como el Flash, Acrobat, Javascript, entre otros, que pueden ser difíciles de cubrir todas las bases.

Y no crea que la navegación a través de su dispositivo es garantía de seguridad.

Ver también: ¿Cómo saber si su Android está infectado por completo?

Sigue a PCWorld en Español en…

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.