google-vs-apple.jpeg

Se acabaron las peleas entre Apple y Google

El acuerdo verá a las dos empresas trabajar hacia una reforma de patentes, dijeron.

Los dos gigantes de la industria de la telefonía móvil, Apple y Google, se han puesto de acuerdo para retirar todas las demandas de infracción de patentes actuales entre ellos, confirmaron el viernes.

Apple y Google también han acordado trabajar juntos en algunas áreas para una reforma de patentes, dijeron las compañías en un comunicado conjunto. No obstante no acordaron cruzar licencias de patentes entre ellos.

Apple presentó una demanda ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos en 2010 contra Motorola Mobility, que posteriormente fue adquirida por Google. Desde entonces Google se ha comprometido a vender el negocio de teléfonos inteligentes a Lenovo, pero el acuerdo aún no se ha cerrado.

Muchas de las demandas de Apple ha presentado en contra de otros fabricantes de teléfonos inteligentes, incluyendo Samsung, implican el sistema operativo Android de Google. Sin embargo, este acuerdo no afecta a la demanda de Apple contra Samsung.

A principios de este mes un jurado de California dictaminó que Samsung debe pagar a Apple 119 millones de dólares por infringir varias patentes de Apple relacionadas con los teléfonos inteligentes y Tablet PC. A Samsung también se le ordenó pagar a Apple 930 millones en un caso anterior, algo que Samsung ha apelado.

Mientras las ventas de teléfonos inteligentes suben, la competencia entre los fabricantes de teléfonos alcanzó niveles sin precedentes y empresas optaron irse a los tribunales como una manera de obtener una ventaja sobre sus competidores. Sin embargo, a pesar de millones de dólares gastados en honorarios y miles de horas de tiempo en juego de abogados, los resultados han sido mixtos.

Pocos vendedores han logrado obtener ordenamientos judiciales contra los smartphones más populares que hayan afectado las ventas en forma significativa.

De hecho, Motorola Mobility habia estado esperando conseguir las prohibición de venta del iPhone en los Estados Unidos. de acuerdo a sus alegaciones de infracción de patente.

El juez encargado del caso de Apple contra Samsung, la juez Lucy Koh, ha pedido a las empresas a establecer acuerdos en varias ocasiones y a principios de este año ordenó a los jefes ejecutivos de cada empresa sentarse y tratar de negociar un acuerdo. Eso terminó en fracaso.

Martyn Williams, IDG News Service (San Francisco Bureau) 

Imagen  cortesía de Phandroid

 

Sigue a PCWorld en Español en…

FB-f-Logo__blue_144.png twitter-bird-white-on-blue.png Instagram_Icon_Medium.png googeplus.png

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.