sony-wareable-ces-2014

Sony va con todo por la tecnología wearable

La estrategia móvil de Sony está dando un giro y le está dando prioridad a dispositivos como los smartphones y las tabletas, pero sobre todo la tecnología para llevar puesta, frente a otros negocios por los que no apostará, como su línea de portátiles Vaio, que planea vender.

 

 

En el pasado CES, Sony mostró un pequeño sensor Core que se empleará en los productos de su gama SmartWear. El primero de ellos será SmartBand y se trata de una pulsera que funciona con una nueva aplicación, llamada Lifelog, sobre un teléfono inteligente.

Hasta el momento, se conocen muy pocos detalles del dispositivo, pero el MWC de Barcelona puede ser el lugar donde se dé más información sobre este dispositivo y otros de la misma categoría. No sería de extrañar dado que tendrá un espacio dedicado a la tecnología para llevar puesta, Wearables Workshop, así como una recepción VIP, con la que previsiblemente generará expectación y cobertura mediática.

Todo indica que el gigante japonés quiere destacar en este incipiente mercado y no llegar tarde, como le ocurriera con las tabletas y smartphones, donde ocupa el séptimo puesto, con su Sony Xperia, el 3,8 por ciento del total del mercado mundial y 38 millones de dispositivos suministrados, según IDC. En cuanto a las tabletas, ni siquiera se encuentra en el top 15 y apenas concentra el 1 por ciento del mercado mundial. La consultora todavía no publicórankings sobre proveedores de dispositivos para llevar puestos, ya que el mercado es relativamente joven.

Estos puestos son cuanto menos ‘peculiares’ para un productor clásico de la historia electrónica mundial, creador de grandes éxitos, como el primer Walkman, surgido en 1979; la consola PlayStation, en 1994, o el primer televisor Trinitron, en 1985. La compañía también estuvo detrás del sistema Betamax, el primero del mercado, aunque luego perdiera su batalla contra las cintas VHS, a mediados de los 70.

Como recuerdan algunos analistas, Sony era reconocible por su innovación en diseño y, en los últimos años, éste no ha sido el caso. Quizás por ello, el área de tecnología wearable puede representar una gran oportunidad para recuperar brío y volver a marcar la diferencia, si bien tendrá que hacer frente a auténticos colosos.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

 

 

También puedes ver más fotos y videos, sig

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.