twitter patentes

Twitter compra 900 patentes y crea un pacto de licencias con IBM

Twitter ha comprado 900 nuevas patentes y acaba de firmar un acuerdo de licencias cruzadas con IBM, en un movimiento que supone el armisticio con el Gigante Azul y le permite además incrementar su cartera de propiedad intelectual para competir mejor con Google y Facebook.

Según explica Reuters, el acuerdo anunciado el viernes se ha alcanzado después de que el pasado mes de noviembre, y en la víspera de su salida a bolsa, IBM acusara a Twitter de infringir tres de sus patentes. En ese momento, el gigante subrayó cómo varias de las ofertas de la red social infringían su propiedad intelectual. El acuerdo de licencias cruzadas protegerá a Twitter de recibir denuncias similares en el futuro.

IBM es uno de los principales inversores en investigación de todo el mundo y uno de los grandes poseedores de propiedad intelectual, en una actividad que le lleva a presentar nuevas solicitudes de patentes en Estados Unidos constantemente. En la actualidad, posee unas 41.000.

Twitter sigue, con esta decisión, los pasos de Facebook, que también recibió demandas similares antes de su salida a bolsa en 2012. La red social más grande del mundo ha optado, desde entonces, por acuerdos de compra con lo mejor de la industria, incluidas Microsoft y la propia IBM.

 

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de TwitterFacebook,Instagram y Google+

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.