Venta PS4 02

El PlayStation 4 está aquí

A pesar del frío, los fanáticos hicieron fila para adquirir la nueva consola de Sony, el PlayStation 4, al momento en que finalmente llegó a los anaqueles de Estados Unidos y Canadá a un precio de USD 399.99


En otros países llegará en diciembre y en Japón en febrero. Esta es la primera nueva consola de juegos de Sony desde 2006, cuando se inició el envío de la PlayStation 3.

El lanzamiento de la consola se produce justo una semana antes de la Xbox One de Microsoft, que se lanzará el 22 de noviembre por 499.99 dólares. Microsoft y Sony han estado en una batalla por el dominio en el mercado de las conoslas de video juegos, mientras Nintendo permanece como el tercer competidor importante. Las consolas también se enfrentan a la competencia indirecta de los dispositivos móviles y dispositivos portátiles de juegos como el Nvidia Shield.

El PlayStation 4 es más rápido que su predecesor, y también es capaz de representar gráficos más realistas para una mejor experiencia de juego, segun Sony. También proporciona una mejor experiencia de streaming para los juegos en línea y está mejor equipado para las redes sociales. Los usuarios podrán publicar imágenes del juego y transmisión en vivo del video juego en sitios de redes sociales a través del botón “Share” de la consola y en el nuevo mando inalámbrico DualShock 4.

El equipo cuenta con ocho potentes CPUs x86, cuyo nombre código es Jaguar, y núcleos gráficos que ofrecen 1,84 teraflops de rendimiento. Otras características de la consola incluyen un disco duro de 500 GB y 8 GB de memoria GDDR5. Sony ha dicho que la PS4 es “a prueba de futuro” para un máximo de diez años con el objetivo de dar a la consola una vida útil más larga.

La PS4 también tiene un hardware especializado para acelerar la entrega de los juegos en línea. La función de uso a distancia permite que los juegos sean transferidos a la consola PlayStation Vita y Sony quiere hacer todos los juegos para PS4 compatible con Vita en el futuro. Características de uso a distancia también estarán disponibles para que los juegos puedan ser reproducidos desde la PS4 hasta dispositivos Android y iOS.

La consola de juegos está estrechamente ligada a la PlayStation Network (PSN), y los usuarios podrán probar los juegos antes de descargarlos. Sitios de redes sociales como Facebook y Ustream se han integrado con la red. Los usuarios podrán utilizar un avatar o un nombre real para describirse a sí mismos.

Hay cerca de 180 juegos ya e han desarrollado para la consola PlayStation, dijo Sony.

Steven Roberts, residente de Queens, Nueva York, no puede esperar para reemplazar a su PS3 con la PS4. Él es un fanático de PlayStation y enemigo de Xbox.

Dejando las mejoras de hardware a un lado, Roberts no puede esperar para jugar los nuevos juegos que serán lanzados con la nueva consola. Él ha estado una fila fuera del hotel Standard High Line en la ciudad de Nueva York, donde Sony vendió un número limitado de unidades PS4.

“Watchdogs es definitivamente uno para mí”, dijo Roberts.

A Roberts también le gusta las mejoras en los juegos en línea, ya que será capaz de competir con más jugadores de forma simultánea en los tiradores y otros juegos multijugador.

“Tengo un PS3 en este momento, y hay sólo se permiten 24 personas en línea. Con la PlayStation 4, seran 64 personas en línea. Eso es una locura “, dijo Roberts.

La PS4 tiene mejoras en hardware y software, pero las funciones inalámbricas en PS4 son una decepción para Miguel Estrada, quien también hizo fila fuera del hotel Standard High Line

La PS4 tiene sólo 802.11 b/g/n Wi-Fi, y no la última tecnología inalámbrica 802.11ac. Asimismo, dijo que la PS4 no funciona en el canal Wi-Fi 5 GHz, lo que ha causado que Miguel Estrada deba modificar el equipo de redes en su hogar.

Como jugador, Estrada sólo quiere el hardware y las funciones de redes sociales no hacen una diferencia para él. También hizo fila para comprar la PS3.

“Yo sólo quiero jugar. Yo no quiero compartir vídeos o subir a Facebook “, dijo Estrada. “Estoy seguro de que la gente no quiere saber qué trofeo que tienes.”

-Agam Shah, IDG News Service

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.