Interbrand 2013 01

7 de las 10 marcas mejor valoradas del mundo son de tecnología

Ayer, Interbrand liberó el listado de las marcas más valiosas del mundo, con la sorpresa que por primera vez en muchos años Coca-Cola perdía el primer puesto y era desplazada no uno, sino dos puestos ya que Apple y Google se apoderaron de los dos primeros lugares. Pero además, el informe demuestra el crecimiento del valor las marcas de la industria de tecnología, con siete empresas entre las diez mejor valoradas del mundo.

Interbrand 2013 Top10

IBM, Microsoft, GE, Samsung e Intel se sumaron a Apple y Google dentro de las diez marcas mejor valoradas del mundo según el reporte realizado Interbrand. Las siete empresas sumaron un valor de marca de 453,775 millones de dólares, de los cuales 98,316 millones corresponden a la valorización e Apple, mientras que Google se valora en 93,291 millones. ¿Coca-Cola? A pesar de que la marca de bebidas creció un 2 por ciento en relación al año pasado, aportó a la tabla 79,213 millones de dólares, lo que le significó el tercer puesto.

La tecnología es el sector que más crece
Las marcas de tecnología dentro de las diez más valoradas registraron un crecimiento promedio conjunto de registraron en promedio 13 por ciento. Google destacó por sí sola marcando un crecimiento de 34 por ciento. En cambio las 3 marcas no tecnológicas que se mantuvieron entre las diez más valoradas: Coca-Cola, McDonals y Toyota registraron un crecimiento en conjunto de ocho por ciento, siendo el fabricando japonés de automóviles la que acusó el crecimiento más agudo con 17 por ciento en comparación al año pasado.

Interbrand 2013 03

El crecimiento del valor de las marcas de tecnologías es tan destacado que de las cinco empresas, de las cien que se registraron en el informe completo, cuatro corresponden a este sector, porque a Apple y Google se le sumaron Facebook y Amazon. Y es que la empresa de Mark Zuckerberg registró no sólo un gran aumento, sino el más mayor de toda la medición, con 43 por ciento en relación al año anterior, mientras que Amazon elevó su valor en 27 por ciento. Y la marca no tecnológica que completó el quinteto de mayor crecimiento fue Prada con 30 por ciento.

Interbrand 2013 02

Sin embargo, mientras la tecnología se reservó los mejores números de esta edición, es también una empresa de tecnología que registró el decrecimiento más alto de la lista: Nokia. Los fabricantes finlandeses, ahora propiedad de Microsoft, disminuyeron un 65 por ciento el valor de marca.

Finalmente, de las cien marcas reflejas en el estudio doce corresponden al sector de tecnología (el sector automotriz ingresó catorce este año). El continente Americano se reserva cincuenta y siete de las marcas mejor valoradas, mientras que treinta y tres tienen su sede en Europa y África, y diez en la región Asia Pacífico.

-Jas Acevedo (@plinacevedo), PCWorld en Español

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.