Galaxy S4 Google IO

Samsung lanzará Galaxy S4 Google Edition con Android puro


En su conferencia de desarrolladores Google I/O 2013, Google anunció que venderá una versión del Samsung Galaxy S4 con Android puro.

Si te gustan los smartphones Samsung pero no sientes lo mismo por su interfaz de usuario TouchWiz , entonces esta noticia será música para tus oídos. Apodado como el Samsung Galaxy S4 ‘Google Edition’, vendrá precargado con Android 4.2.2 Jelly Bean.

“Es la aproximación de Google a Android”, dijo la empresa, añadiendo que proporcionará una experiencia Nexus en un teléfono inteligente Samsung.

El anuncio provocó alegría y aplausos en el evento, pero no así el anuncio de los precios. El Samsung Galaxy S4 Google Edition con capacidad de 16 GB se venderá por 649 dólares.

Google venderá el dispositivo directamente a través de la Play Store a partir de junio, donde estará disponible desbloqueado con soporte para las redes 4G LTE de T-Mobile y AT&T. El teléfono también vendrá con el bootloader desbloqueado.

Dado que el Galaxy S4 Google Edition ejecutará Android puro, la empresa prometió que “recibirirá actualizaciones del sistema sin demora” de una manera similar a sus smartphones y tabletas Nexus.

Con el software siendo la única diferencia, tal vez el Google Edition tendrá más espacio de almacenamiento disponible para el usuario, ya que el modelo de Samsung tiene casi la mitad de los 16 GB ocupados por el sistema operativo en combinación con TouchWiz. 

No se informó sobre el lanzamiento de fuera de los EEUU., pero vamos a mantener un ojo hacia fuera para el lanzamiento del Reino Unido. Desafortunadamente, Google no anunció nuevos dispositivos Nexus para reemplazar el Nexus 4, Nexus Nexus 7 o 10, pero lo hizo lanzar Google Play Music All Access como un rival de Spotify.

Chris Martin, PCAdvisor

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.