PassWord

Cómo crear una contraseña inviolable


Desde hace años me he burlado de mis familiares por sus contraseñas de mala calidad. O bien ellos utilizan algunas fácilmente “hackeables” o se olvidan las contraseñas que han creado. A veces ambos.

Si no quieren tomar los consejos de mi persona, considere este comunicado de Robert Siciliano de McAfee, que emitió con motivo del Día del Password (sí, al parecer, existe): “74% de los usuarios de Internet utilizan la misma contraseña en varios sitios web, por lo que si un hacker obtiene esta llave de acceso, ahora podrá acceder a todas sus cuentas. Reutilizar contraseñas para correo electrónico, banca y cuentas de redes sociales puede conducir al robo de identidad y la pérdida financiera“.

¿Cuál es la solución? Es más fácil de lo que piensas. Para empezar, visite la herramienta de Intel: Password Grader para ver lo fácil que es quebrar su contraseña actual. Aunque el sitio promete no retener ninguna información, le recomienda que no utilice su contraseña actual, de modo que utilice alguna frase similar.

Desde allí se puede desplazarse hacia abajo para ver un simple proceso paso a paso para convertir su débil contraseña, en una “indescifrable”. Hay una versión más larga y mejor explicada de esta infografía en el blog de Siciliano, y no requiere el uso de Password Grader, si así lo desea.

La lección clave aquí es evitar la habitual mezcla de letras, números y signos de puntuación que está a menudo se aconseja usar, y en su lugar optar por una contraseña más fácil de recordar.

Así, por ejemplo, si su contraseña es algo así como “PCW0rldD4ve”, usted probablemente estará mejor con “Amo el leer PCWorld!”. Parece tonto, pero como McAfee e Intel explican: no se trata de complejidad, se trata de longitud.
Y se podría adaptar una frase de acceso similares a cualquier otro sitio que visita: “Amo el leer esto!”, Por ejemplo, y así sucesivamente.

Ahora usted tiene la diversidad y la simplicidad a su favor, el único detalle es que algunos sitios no se permiten utilizar espacios, y otros pueden limitar la longitud de la contraseña.

Rick Broida, PCWorld (US)

También puedes ver más fotos y videos, siguiéndonos en nuestros perfiles sociales de Twitter, Facebook, Instagram y Google+

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.