feedly 15march

Tres buenas opciones a Google Reader

Primero fue el cierre de iGoogle, la popular página de inicio personalizable, que al parecer no era rentable. Ahora se anuncia que Google Reader será el siguiente en pasar por el hacha.

¡¿Qué es lo siguiente: Gmail?!


Sí, hay que entender que Google está en el negocio para hacer dinero, y si Reader no se suma a las arcas, tiene que irse. Pero es difícil para nosotros los clientes que recibimos un producto tan genial y fresco de forma gratuita, para que en unos pocos años tener que dejar de utilizarlo.

Por supuesto que vamos a sobrevivir. Y tal vez vamos a encontrar una mejor opción para alojar y administrar nuestros feeds de RSS, algo que Reader hizo bien, pero no muy elegantemente.

Más allá de Google Reader
Netvibes, a pesar de que es más de un portal Web que un lector de RSS dedicado, es fácil de llenar con RSS. una opción ideal si quieres matar dos pájaros de un tiro.

Si ya has invertido mucho tiempo en Google Reader, echa un vistazo a Feedly (que se muestra en la imagen), el cual no sólo presenta los feeds en un precioso estilo de blog, sino también es posible importar nuestros RSS desde Reader. Eso significa que con sólo unos pocos clics, puedes resucitar tu biblioteca y darle un toque personal en el proceso.

Feedly está disponible para Chrome, Firefox y Safari, e incluso tiene aplicaciones móviles para Android y iOS.

Pero si esas opciones parecen demasiado sofisticadas y/o desordenadas para tu gusto, echa un vistazo a Skimr, un lector móvil de RSS, austeroy repleto de populares sitios de tecnología (All Things Digital, la Verge, etc, pero no de PC World ?! ¡Ejem!). Regístrate para obtener una cuenta gratuita y luego puedes agregar sitios por tu cuenta.

Por cierto, si piensas hacer la migración desde Reader, el portal Lifehacker te muestra cómo puedes utilizar Google Takeout para exportar tus feeds desde Reader, e importarlos a Skimr.
estas son las mejores opciones por el momento. Pero si has encontrado un mejor lector de RSS que supera las funcionalidades de Google Reader, no dejes de compartirlo en los comentarios.

Vía Rick Broida, PCWorld (US)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.