SoftBank

Softbank vende dos tercios de su compra de eAccess


La operadora japonesa dijo que vendió el control a 11 empresas, incluyendo subsidiarias de Samsung y Alcatel-Lucent.

Softbank de Japón ha vendido una gran parte del carrier local que compró hace unas semanas, para calmar los temores de su expansión dentro de Japón.

La compañía, que es dueña de una de las operadores más grandes de Japón, dijo el jueves que vendió dos tercios de sus acciones de voto en eAccess, una operadora rival que se centra en servicios de datos. Softbank hizo de eAccess una subsidiaria el primero de enero.

Softbank ha enfrentado temores que la compra le daría demasiado poder en las bandas inalámbricas de Japón, que están fuertemente reguladas por el gobierno. La compañía dijo que había informado al Ministro de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón sobre su intención de vender sus acciones en noviembre.

Las acciones se vendieron a 11 compradores, incluyendo subsidiarias de Samsung Electronics, Alcatel-Lucent y Nokia Siemens, así como a otras firmas financieras de Japón. Cada uno es dueño de 6% en acciones de voto sobre eAccess.

No se dieron detalles de la venta, pero cualquier ingreso ayudaría a otra compra de Softbank, la de Sprint, por 20 mil millones de dólares.

Por Jay Alabaster
IDG News Service (Tokyo Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.