fbpx
1205-blackberry10-07 500

RIM atrae 15,000 aplicaciones para BlackBerry 10 en dos días

Parece que la tienda de BlackBerry estará bien respaldada de aplicaciones cuando Research in Motion lance BlackBerry 10 a fines de este mes. Eventos Portathon durante el fin de semana ofrecieron dinero a desarrolladores por actualizar sus aplicaciones.

  La compañía organizó un evento durante el fin de semana en el que ofreció incentivos a los desarrolladores de aplicaciones para llevar sus programas a la plataforma BlackBerry 10 y atrajo 15,000 apps.
  “Bueno, ahí lo tienen. En 37.5 horas, llegamos a las 15,000 apps para esta porthathon. Parece que hubiéramos corrido una maratón. ¡Gracias a todos los desarrolladores!”, escribió Alec Saunders, vice presidente de relaciones con los desarrolladores de RIM, en un mensaje por Twitter.
El “port-a-thon” tuvo dos partes
  Una estuvo orientada a desarrolladores de Android y la otra a aplicaciones escritas en otras aplicaciones, como Appcelerator, Maramalade, Sencha, jQuery, PhoneGap y Qt.
  RIM ofreció 100 USD por cada aplicación y la aprobó para la venta en la tienda de BlackBerry 10, con ciertos límites. Los desarrolladores también ganaron equipos BlackBerry 10 y un viaje al RIM BlackBerry Jam Europe. Research in Motion lanzará el nuevo sistema operativo BlackBerry 10 y revelará sus primeros equipos en una conferencia en Nueva York el 30 de enero.

-Por Martyn Williams, IDG News Service (San Francisco Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.