googg

Google removió 50 millones de links que apuntaban a descargas ilegales

Millones de links fueron removidos por el gigante de internet por violar derechos de autor.

Google, el líder de búsquedas por internet, removió más de 50 millones de links de sus resultados este año por infringir la propiedad intelectual de sus creadores.

Según un análisis en los reportes de transparencia semanales de Google, hecho por el editor de TorrentFreak Ernesto Van Der Sar, 51.5 millones de links a páginas que violaban derechos de autor fueron removidos de los resultados de búsquedas en 2012.

“Casi todas estas páginas web ya no se muestran en los resultados de Google”, dijo Van Der Sar.

Google, como cualquier otra página en internet, está obligado por ley federal -la Digital Millenium Copyright Aca- a sacar cual contenido cuando reciba un pedido DCMA por parte de un autor.

Van Der Sar notó que la actividad debido a la DCMA ha ido aumentando a lo largo del año, llegando a su punto más alto la semana pasada, cuando Google recibió 3.5 millones de pedidos.

Mucha de esa actividad ha sido impulsada por sistemas automatizados usados por grandes compañías de propiedad intelectual. Esos sistemas pueden ser muy imprecisos, lo cual puede llevar a demandas.

Por ejemplo, el servicio de almacenamiento Hotfile demandó a Warner Bros. Entertainment luego que esa compañía llenara a la DCMA de pedidos para sacar del aire material del cual la Warner no tenía derechos.

Bajo la DCMA, cualquier persona que haga pedidos infundados puede ser sujeto de penas monetarias. La respuesta de Warner es que ninguna persona hizo la demanda, fue obra de una computadora.

El que hizo más pedidos de este tipo en 2012, dice Van Der Sar, fue la industria discográfica, la Recording Industry Association of America, que pidió a Google remover más de 7.8 millones de links de sus búsquedas.

Por John P. Mello Jr.
PC World (US)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.