Sprint ofrece 2.1 mil millones de dólares por Cleanwire

Con esta oferta Sprint pagaría 2.9 USD por acción a los dueños de Clearwire.

Sprint Nextel ha ofrecido 2.1 mil millones de dólares, o 2.9 dólares por acción, por la empresa Clearwire, enfocada en banda ancha para móviles.

Sprint, que actualmente está pasando por un proceso judicial con una comisón del gobierno estadounidense, confirmó que planea comprar el 49.6 por ciento restante de Clearwire. Sprint también hizo público hace un tiempo el plan de SoftBank, un carrier japonés, de invertir en ellos.

Clearwire ha planeado lanzar una red LTE en 2013 en cinco ciudades de Estados Unidos, pero tiene millones de dólares en deudas. La compañía tiene varios holdings en diferentes mercados de Estados Unidos.

Sprint declinó en comentar el proceso judicial por el que atraviesa.

Clearwire, en un comunicado, dijo que “las conversaciones con Sprint eran sobre una potencial transacción estratégica”. Un comité de la mesa directiva está revisando la oferta, dijo la compañía.

El trato no está cerrado. En noviembre, Mount Kellet Capital Management, un inversionista en Clearwire le ofreció a la compañía comprar lo que le restaba en acciones por 9 mil millones de dólares, en vez de vendérselas a Sprint.

El jueves, Crest Financial, otro accionista de Clearwire, dijo que se opone a la oferta de Sprint. La propuesta de Sprint “es la cumbre en el esfuerzo de la empresa en interferir con la habilidad de Clearwire de operar como una compañía independiente, de tomar una red que no es de ellos y de llevarse la valiosa infraestructura de velocidad de banda ancha, poniendo en peligro a los accionistas minoritarios de Clearwire”, dijo Crest en un comunicado.

Crest dijo que “tomará todas las acciones posibles”, incluyendo una petición a una comisión estadounidense para detener el trato, dijo la compañía.

Por Grant Gross
IDG News Service (Washington Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.