Cómo devolver a Windows 8 un botón de Inicio

La herramienta Start8 de Stardock restaura un botón de Inicio en el escritorio de Windows 8.

Los clientes que paguen US$5 por la versión 0.95 en beta, obtendrán la versión final gratis. Stardock ha dicho que despachará la herramienta para la fecha de lanzamiento de Windows 8 (el 26 de octubre).
Los usuarios veteranos de Windows han criticado a Microsoft por haber eliminado el botón de Inicio y forzarlos así a arrancar el sistema con la nueva pantalla de Inicio basada en mosaicos en vez de permitirles optar por la interfaz de escritorio tradicional. Start8 lleva a los usuarios directamente al escritorio tradicional.
La edición beta también agrega opciones de configuración y personalización, la capacidad de búsqueda en las aplicaciones del Panel de control y la capacidad para anclar en las Listas de saltos.
Aunque Microsoft ha bloqueado otros métodos para resolver la ausencia del botón de Inicio, el presidente de Stardock, Brad Wardell, dijo que sería muy difícil hacer lo mismo con Start8.
“La razón por la que Microsoft no puede rompernos fácilmente… es que [esos programas] utilizaban una variable en el Registro para hacerlo, que Microsoft luego quitó”, dice Wardell. “Nosotros no la utilizamos. Somos un servicio de inicio”.
No es sorprendente que Start8 no se encuentre disponible en la Windows Store de Microsoft.
–Gregg Keizer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.