Yahoo adquiere la ‘startup’ de vídeos OnTheAir

La adquisición busca obtener talento en Yahoo.

Yahoo ha comprado la startup de vídeo OnTheAir mientras la empresa trata de enfocarse en las aplicaciones móviles y en los servicios.
“Cuando conocimos al equipo de Yahoo!, era claro que todos estaban enfocados en hacer productos móviles para el mundo entero”, dijeron los cinco miembros de OnTheAir en un anuncio en su página web.
Los términos financieros del acuerdo no se dieron. Las fuentes de Yahoo dijeron que la adquisición fue por el talento, y que no continuarán con el producto de OnTheAir.
Un miembro del equipo de OnTheAir, Daniel Hopkings, trabajaba antes en Google en la infraestructura que soporta Gmail y Google+, mientras que Mike Kerzhner y Erik Goldman trabajaron antes en productos en Apple, según la página de OnTheAir.
Yahoo adquirió en octubre una app de recomendaciones llamada Stamped. La compra fue la primera luego que Marissa Mayer tomara cargo como CEO de la compañía. El producto Stamped –una app para iPhone que permite que las personas mantengan listas y recomiendan restaurantes, libros y otras cosas más, pero que será descontinuada a finales de año.
“Contratar a los creadores más talentosos de productos móviles y a ingenieros es una gran prioridad para nosotros para movernos al futuro”, dijo Adam Cahan, el vicepresidente senior de productos emergentes y de tecnología de Yahoo, en un comunicado por correo electrónico.
Un gran número de compañías suelen ser compradas por su equipo de ingeniería más que por los productos o servicios que ofrecen, lo cual es conocido como “acqui-hire”.

–John Ribeiro, IDG News Service (Bangalore Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.