La Lenovo ThinkPad Tablet 2 se retrasa otra vez

Ya se había retrasado dos veces, ahora Lenovo lanzarla en diciembre.

Lenovo ha retrasado el lanzamiento de la ThinkPad Tablet 2 para diciembre. La tableta de 10.1 pulgadas, que viene con Microsoft Windows 8 y el procesador Atom Z2760 originalmente iba a ser lanzada en octubre, pero fue retrasada a noviembre. La empresa está experimentando retrasos serios, dijo un portavoz de la compañía en un correo electrónico. No especificó datos sobre qué estaba causando la demora.

Lenovo dijo que la tablet podría estar disponible tan pronto como en diciembre, pero no especificó la fecha.

La compañía ha cambiado los detalles sobre su disponibilidad en Estados Unidos a “llegará pronto”. Antes, la página decía que la tablet iba a ser lanzada en noviembre. Lenovo también ha dicho que la lanzará en todo el mundo.

La tablet, que costará 649 dólares, pesa 565 gramos, tiene 0.4 pulgadas de espesor y 10 horas de batería. La pantalla táctil puede mostrar imágenes a una resolución de 1366 por 768 pixeles. También tiene 64 gigas de espacio, 2 gigas de RAM, NFC y un puerto mini-HDMI, otro USB y un puerto para tarjetas micro-SD. Accesorios adicionales incluyen un docking station, un teclado Bluetooth y un digitizer y un lapicero.

La ThinkPad Tablet 2 le lleva la posta a la ThinkPad Tablet original, que estaba basada en Google Android 3.1 y un procesador ARM. Con esta nueva tablet, Lenovo ha adoptado Windows y un chip de Intel, una combinación que domina la PC pero que aún no se establece en las tablets.

La tablet está pensada para el uso en el hogar y en el trabajo. Con Windows 8, la tablet podrá correr aplicaciones que antes corrían en versiones de Windows anteriores. Los gerentes de TI pueden correr sus aplicaciones desde la tablet, y manejar y prevenir usuarios de instalar aplicaciones específicas.

Lenovo ya ofrece una serie de tablets con Android. Por ejemplo, la IdeaPad Yoga 11. La ThinkPad Tablet 2 competirá con tablets entre 500 y 700 dólares de Dell, Asus y Acer. También con las tablets Windows RT como la Microsoft Surface y la Dell XPS 10, que tienen un precio de 499 dólares.

Por Agam Shah
IDG News Service (New York Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.