IBM se apresta a remplazar el silicio por nanotubos de carbono en los procesadores

La compañía dijo que ha aumentado enormemente el número de nanotubos de carbón que pueden ser ubicados de forma segura en un único componente.

IBM ha apuntalado su piedra angular en la búsqueda por el sucesor del silicio en los procesadores de las computadoras.
En días pasados sus investigaciones en semiconductores basados en nanotubos de carbono o CNT, combino u nuevo método para ubicarlos en grandes cantidades y de forma confiable sobre las obleas. La tecnología es vista como una forma de seguir encogiendo los tamaños de los procesadores dado que los basados en silicio tienen un límite.
IBM ha dicho que desarrolló una forma de ubicar más de diez mil transistores basados en CNT sobre un único chip, dos magnitudes más alta que lo realizado anteriormente. A pesar de estar muy lejos de la densidad que los procesadores comerciales basados en silicio tienen en la actualidad, los modelos actuales en computadores portátiles pueden tener más de mil millones de transistores, la compañía puede celebrarlo como un avance en la forma que están usando la tecnología en la computación en el mundo real.
La empresa hizo el anuncio para marcar la publicación del artículo que detalla la investigación en el journal Nature Technology.
El plan de IBM es poder ofrecer sus semiconductores con diámetros inferiores a los 10 nanómetros en las próximas décadas. Vale mencionar que Intel tiene en la actualidad procesadores de 22 nanómetros y el límite del silicio, hasta llegar a los de una cifra, se prevé para la próxima década.
El nuevo método actual que reveló IBM, resuelve los problemas de la ubicación con precisión de los nanotubos y la sobrecarga energética, al mezclar los CNT con soluciones líquidas y de paso elimina los CNT con metal que son conductores.
Para llegar a ser comerciales, deben superar algunos pasos y también la Ley de Moore, según IBM.

–Jay Alabaster, IDG News Service (Tokyo Bureau)
Versión resumida en español de JOHN RODRIGUEZ

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.