Sandy domina la conversación en Facebook

  Los usuarios de Facebook en Estados Unidos han centrado su conversación en torno al impacto de Sandy en la Costa Este del país, llevando los términos relacionados con el huracán a ubicarse entre los temas más recurrentes de las últimas 24 horas. 

 Los casi 168 millones de usuarios de Facebook en EEUU siguieron de cerca el avance de Sandy, especialmente durante su paso por Nueva York entre la noche del lunes y la madrugada del martes, inundando numerosas zonas, incluyendo parte del sistema de metro de la ciudad, y destruyendo el icónico Boardwalk de Atlantic City en Nueva Jersey.
  Con este panorama, la los temas en las red social giraron en torno al huracán. Vadim Lavrusik, gerente de programas periodísticos en Facebook, dio a conocer los términos más compartidos en las últimas 24 horas, donde se evidencia la intención de las personas por informar su estado, o la preocupación de otras por conocer el de aquellos que se encontraban en el camino de Sandy.

facebook Sandy 01 

 

 

 

   Además, el huracán dejó sin luz a unas 6,2 millones de personas según los reportes oficiales, sin embargo las personas pudieron seguir reportando su estado a través de los dispositivos móviles mientras les duraba la batería. Hay que acotar que las antenas de las operadoras móviles tienen sistemas de respaldo para casos de emergencia, lo que las mantiene funcionando, y permite que los usuarios puedan mantenerse conectado incluso cuando la red eléctrica falla.

  Lavrusik también compartió las 10 palabras y frases que la gente utilizó durante las últimas 24 horas, donde el nombre del huracán ocupó el primer lugar, mientras que el segundo fue “Stay Safe” (Mantente seguro en español).

facebook Sandy 02 

 

 

 

 Las redes sociales se han convertido en complementos vitales en caso de emergencia donde la gente puede mantenerse informada del avance de los acontecimientos y del estados de sus amigos o familiares en las zonas de emergencia, sin importar la parte del mundo donde se encuentren.

-José Antonio Acevedo @opblu

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.