Amazon Web Services se actualiza

La compañía añadió un servidor Apache 2.4 con PHP 5.4 y una nueva versión del kernel de Linux.

La última versión de Amazon Web Services ya está disponible, e incluye el lenguaje de programación R así como nuevas versiones de Apache y PHP.

La versión de Linux AMI (Amazon Machine Image) es una imagen de Linux soportada y ofrecida por Amazon para usarse en su Elastic Compute Cloud (EC2). Está diseñada para ser usada con el paquete en línea que se almacenan en cada región.

La versión 2012.09 de AWS Linux AMI está basada en la versión 3.2.30 del kernel de Linux. Una nueva adición es la versión 2.15 del lenguaje R, un lenguaje y un entorno para computación estadística y de gráficos que los usuarios habían estado pidiendo, según Amazon.

La AMI también soporta múltiples versiones tanto de Apache como de PHP, que están siendo trabajadas para trabajar en combinaciones específicas. La versión por defecto es la combinación de Apache 2.2 con PHP 5.3, pero los usuarios también pueden elegir correr Apache 2.4 con PHP 5.4.

La versión 2.4 de Apache fue lanzada a inicios de este año y fue la mayor actualización de este software desde el 2005. Apache 2.4 ofrece una mejor performance y trabaja mejor en entornos de mucho tráfico.

También existen ahora múltiples versiones de GCC (GNU Compiler Collection) y OpenJDK que pueden elegirse en el entorno inicial. La AMI está disponible para todos los usuarios de Amazon Web Services, y el costo por demanda es entre 0.20 y 3.10 USD.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.