VMworld 2012: VMware presenta Vmware vCloud Suite 5.1

En el evento VMworld 2012, que se está celebrando en San Francisco, California, VMware presentó una solución completa de infraestructura en la nube y productos de administración, así como la experiencia y apoyo al ecosistema, para ayudar a los usuarios a alcanzar una mayor eficiencia y mejorar la agilidad operacional.

El VMware vCloud Suite 5.1 es la primera solución en ofrecer un centro de datos definido por software. Esta Suite integra el liderazgo en virtualización de VMware, su infraestructura en la nube y la administración del portafolio en un único SKU (stock-keeping unit), simplificando la adopción de las tecnologías en la era ‘cloud’.

El centro de datos definido por software cumple la promesa de la computación en la nube para entregar servicios de TI más ágiles, elásticos, eficientes y confiables, mediante la extensión de los beneficios de la virtualización a todos los dominios en el centro de datos – como son la computación, el almacenamiento, las redes, la disponibilidad asociada y los servicios de seguridad.

“Hoy en VMworld, VMware y sus socios están dando un paso audaz hacia la simplificación de TI, ofreciendo a sus clientes todo lo que necesitan para construir, operar y administrar sus entornos de nube”, dijo Paul Maritz, CEO de VMware. “El VMware vCloud Suite ofrece el centro de datos definido por software. La arquitectura para implementar la computación en la nube”.

VMware vCloud Suite: la primera solución para el centro de datos definido por software

VMware vCloud Suite 5.1 reúne los componentes que los clientes necesitan para construir, operar y administrar la infraestructura cloud – virtualización, servicios de centro de datos definido por software, aprovisionamiento basado en políticas, recuperación de desastres, y la aplicación y administración de las operaciones:
• VMware vSphere 5.1 – la plataforma probada para cualquier aplicación
La base de VMware vCloud Suite es una versión actualizada de la plataforma de virtualización más implementada en el mundo, que incluye más de 100 mejoras y nuevas características para ofrecer los niveles de servicio más altos para todas las aplicaciones, dentro de las cuales están las cargas de trabajo críticas para el negocio, baja latencia, aplicaciones sensitivas i/o (entrada-salida).
VMware vSphere 5.1 será compatible con máquinas virtuales (VMs) con hasta 64 CPU virtuales. Para mantener estas máquinas virtuales funcionando 24/7, VMware ha mejorado VMware vMotion para permitir la migración en vivo de máquinas virtuales sin necesidad de almacenamiento compartido. VMware vSphere 5.1 también introdujo la nueva VMware vSphere Data Protection para una copia de seguridad y recuperación de VM simplificada y fiable, VMware vSphere Replication para la protección contra desastres y VMware vShield Endpoint para mayor eficiencia en la seguridad de las máquinas virtuales.
• VMware vCloud Director 5.1 – disposición de centro de datos virtuales en minutos
En el corazón de VMware vCloud Suite se encuentra un conjunto de servicios de centros de datos definidos por software, los cuales aplican los principios de virtualización de abstracción, pooling y automatización a los dominios de almacenamiento, redes, seguridad y disponibilidad. VMware vCloud Director organiza la provisión de estos servicios para entregar centros de datos virtuales completos (VDC por sus siglas en inglés) que pueden estar listos para el consumo en minutos.

• VMware vCloud Networking and Security 5.1 – redefine la red
Con la introducción de vCloud Suite, VMware entrega una solución de seguridad para hacer frente a uno de los últimos obstáculos para lograr la agilidad de la computación en la nube –la red. VMware vCloud Networking and Security permitirá la creación dinámica de las redes virtuales y servicios que están completamente desconectados e independiente del hardware de red física.
vCloud Networking and Security permitirá a los clientes crear redes lógicas para cada aplicación o inquilino, aislando el tráfico de red entre las aplicaciones que pertenecen a la misma organización –independientemente de las limitaciones físicas de la red o sus límites. Mediante la creación de una reserva de capacidad de la red en la parte superior de cualquier hardware de red, vCloud Networking and Security puede soportar fácilmente decenas de miles de redes virtuales aisladas con la facilidad y simplicidad operacional de crear y administrar máquinas virtuales.

• vCenter Site Recovery Manager 5.1 – recuperación automatizado de desastre para todas las aplicaciones
Para garantizar la disponibilidad y la rápida recuperación de aplicaciones que se ejecutan en el centro de datos definido por software, vCenter Site Recovery Manager 5.1 simplifica la planificación de la recuperación de desastres y asegura la recuperación predecible a través de pruebas automatizadas y ejecución de planes. Vmware vcenter site recovery manager 5.1 también puede apoyar las migraciones de centros de datos y evitar el desastre.

Apoyo de la industria para VMware vCloud Suite

La comunidad de socios de VMware, más de 55,000, sigue siendo una parte central de la entrega de soluciones cloud de VMware a los clientes. La nueva VMware vCloud Suite recibirá el apoyo de una amplia gama de asociados, entre ellos los socios tecnológicos y proveedores de software independientes (ISV), proveedores de soluciones, proveedores de servicios e integradores de sistemas, así como los principales fabricantes globales de hardware.

Servicios VMware e IP para ayudar a los consumidores a operar en la era cloud

VMware también anunció hoy el nuevo OPS Intellectual Property (IP) y servicios de asesoramiento, transformación y educación. Basado en la experiencia de VMware, quién ha ayudado a cientos de clientes en todo el mundo a navegar a través de decisiones complejas relacionadas con la construcción, funcionamiento y optimización de entornos de nubes públicas y privadoa, Cloud OPS se ha convertido en un nuevo modelo operativo donde TI pasa de una relación reactiva y táctica con el negocio, a jugar un rol de un socio estratégico de una organización.

Para más información, visite: www.vmware.com

-Editado PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.