HP anuncia Envy X2, un dispositivo híbrido tableta-PC portátil con Windows 8

La HP Envy X2 se convierte en una tableta por medio de una pantalla desmontable

Hewlett-Packard anunció el jueves la Envy X2, un dispositivo híbrido de tableta-PC portátil con el sistema operativo Windows 8. Esto marca el regreso de la compañía al mercado de las tabletas para el consumidor, que había abandonado después del sonado fracaso de su producto TouchPad.

A primera vista, la HP Envy X2 se asemeja a una netbook, con una base para el teclado y una pantalla táctil de 11,6 pulgadas. Pero el dispositivo se convierte en una tableta tan pronto la pantalla se separa de la base. (www.hp.com)

“Si lo quiero, puede ser también una tableta estupenda”, dijo David Conrad, director de administración de productos de HP. La ventaja de un dispositivo híbrido es ofrecer lo mejor de ambos mundos para Windows 8, que funciona como un sistema operativo tanto para tableta como para PC, agregó Conrad. La tableta tiene 8,5 milímetros de grosor y 680 gramos de peso, y la pantalla muestra imágenes con una resolución de 1.366 por 768 píxeles.

La Envy X2 funciona con un procesador de bajo consumo Atom de Intel, cuyo nombre en código es Clover Trail. El dispositivo se venderá con la base del teclado y 64 GB de almacenamiento en una unidad transistorizada, y la configuración no se puede personalizar. Conrad dijo que el dispositivo estará disponible durante la última parte de la temporada de fiestas de este año y competirá con dispositivos híbridos que ya han sido anunciados por algunos fabricantes de PC como Asus, Acer, Lenovo y Samsung. Windows 8 se empezará a distribuir comercialmente el 26 de octubre.

Aunque el dispositivo puede funcionar de manera independiente en forma de tableta, HP lo ve ante todo como una PC portátil y el usuario tendrá que comprar la base del teclado, según Conrad. La base para el estacionamiento (dock) tiene una ranura para tarjetas SD, puertos USB y un puerto de interfaz para multimedios de alta definición (HDMI). El dispositivo tiene dos baterías, una en la base y la otra en la tableta. El dispositivo ofrece más de ocho horas de duración de la batería en modo portátil. Tiene capacidad para NFC, una cámara web de alta definición en la parte delantera y una cámara de 8,0 megapíxeles en la parte posterior. Un lápiz óptico está disponible de forma opcional.

Con este dispositivo híbrido, HP vuelve a entrar en el mercado de las tabletas para los consumidores después de haber interrumpido la venta de dispositivos con webOS, entre los cuales está la TouchPad. HP ha reestablecido su estrategia en torno al sistema operativo Windows 8.

HP también anunció ultrabooks con pantalla táctil para funcionar con Windows 8, entre las que se encuentra la ultrabook Spectre XT Touchsmart, que es la primera portátil de la compañía con un puerto Thunderbolt. Thunderbolt es una tecnología de interconexión de alta velocidad desarrollada por Intel para intercambiar información entre una PC anfitriona y periféricos externos. La ultrabook cuenta con pantalla táctil de 15,6 pulgadas y alta definición, así como una opción para procesador Intel Core de tercera generación. Tiene un grosor de 17,9 milímetros y un peso de 2,16 kilogramos. La portátil también cuenta con USB 3.0, Ethernet y puertos HDMI.

Esta PC portátil estará disponible en EE.UU. en diciembre con un precio inicial de US$1.399. HP no suministró de inmediato información sobre la disponibilidad en otras partes del mundo.

La HP Envy Touchsmart Ultrabook 4 tiene una pantalla táctil de 14 pulgadas y una selección de los procesadores Intel Core más recientes. La ultrabook pesa 2,16 kilogramos y ofrece hasta ocho horas de duración de la batería. Es posible agregarle una tarjeta gráfica opcional de Advanced Micro Devices a la ultrabook para aumentar sus posibilidades gráficas. La compañía no respondió de inmediato sobre la disponibilidad y el precio de este producto.

Agam Shah, IDG News Service (Oficina de Nueva York)

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.