La FDA aprueba pastillas digitales comestibles para hacer seguimiento de la salud

Es el primer microchip que se puede tragar con el fin de mantener el bienestar.

¿Se le ha olvidado alguna vez tomarse sus pastillas? Bueno, puede que esto nunca le suceda de nuevo ahora que existe el nuevo microchip comestible Proteus Digital Health que monitorea su salud desde dentro.

El mismo microchip es una oblea de silicio que contiene cantidades de magnesio y cobre y no es más grande que un grano de arena. Luego de ser digerida, el chip es capaz de generar electricidad una vez está en contacto con los ácidos digestivos del estómago.
Una vez que se activa el chip, envía señales a un parche en la piel del paciente, el cual envía información médica al celular del proveedor del centro médico. Este sensor digestible puede enviar información relacionada con la situación del paciente, su posición corporal y su actividad a un doctor o una enfermera.
Generalmente la FDA ha aprobado que el equipo sea sólo usado con pastillas placebo para probar la seguridad del sistema y mirar si trabaja en verdad. Proteus espera que comience a implementarla con medicamentos sellados en un futuro cercano.
Mientras el chip que le recuerda que se tome la medicina puede sonar excesivamente innecesario, los pacientes con enfermedades crónicas o los que necesitan tomar múltiples medicamentos en momentos del día diferentes pueden encontrar extremadamente útil.

-Kevin Lee, PC World (US)
Versión resumida en español de John Rodríguez

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.