LibreOffice: mucho más veloz

LibreOffice ha sido un proyecto activo y vibrante, desde que surgió de una separación de OpenOffice.org en el 2010, y sólo hace unos meses vimos el debut de OpenOffice.org 3.5, la tercera gran versión del software.

Varios cambios más pequeños han salido desde entonces, pero el miércoles se publicó uno nuevo que parece ser verdaderamente notable. En concreto, un aumento de velocidad parece ser la característica más destacable de este nuevo software, que promete ser hasta un 100 por ciento más rápido que las versiones anteriores.

LibreOffice 3.5.4 es la versión más rápida de la mejor suite de oficina, con un aumento de velocidad de hasta 100 por ciento al abrir archivos de gran tamaño”, escribió Italo Vignoli, director de la Fundación de Documentos, en el anuncio oficial del software.

Muchas optimizaciones de código

La versión anterior de OpenOffice.org –versión 3.5.3– se liberó a principios de este mes con numerosas correcciones de errores.

Las mejoras de rendimiento notables en este último, son, sin embargo, “el resultado combinado de las muchas optimizaciones de código ejecutadas durante los últimos meses y la actividad de búsqueda y resolución de errores realizado periódicamente por los voluntarios y desarrolladores”, explicó Vignoli.

Miles de voluntarios de todo el mundo contribuyen a la suite de código respaldada por Google, incluso a través de periódicas campañas de “caza errores”. Más de 400 desarrolladores de código están involucrados en el proyecto.

Una actualización recomendada

Por supuesto, las mejoras de rendimiento dependen del sistema operativo del usuario y configuración de hardware, así como el contenido del archivo del usuario, señaló Vignoli.

Sin embargo, el potencial es impresionante, y es imposible imaginar que no sea perceptible para los usuarios.

Una gran cantidad de correcciones de errores fueron incluidos en LibreOffice 3.5.4, y la Fundación de Documentos recomienda a todos los usuarios actualizar a esta última versión del software.
Se puede descargar el software de forma gratuita desde el sitio del proyecto (www.libreoffice.org/download).

Por Katherine Noyes, PC World

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.