Las redes del hogar llegan a la nube (1)

La tendencia hacia la computación en la nube no es exclusiva de las empresas. Gigantes de la redes como D-Link y Netgear han exhibido una gama de equipos que aprovechan los servicios de la nube para dar a los consumidores un mayor acceso a las redes del hogar y control sobre ellas –así como su contenido– desde dispositivos móviles.

 

Enrutador D-Link para la nube

Las funciones para la nube no tienen que costar mucho. El Cloud Router de D-Link (DIR 605L), que tiene un precio de US$40, permite utilizar las aplicaciones gratuitas iOS MyDLink o Android para comprobar qué usuarios están en su red, los sitios por los que están navegando, y si una actualización de firmware se encuentra disponible; usted también puede bloquear la conexión Wi-Fi de usuarios no autorizados. El Cloud Router es un enrutador básico 802.11n de dos antenas que sólo funciona en la banda de 2,4 GHz y ofrece una velocidad máxima de 300 megabits por segundo. (http://www.dlink.com)

En el otro extremo del espectro en precio/características está el Netgear Media Storage Router (WNDR4700), que incluye 2 TB de almacenamiento, con una rápida velocidad y doble banda (2,4GHz y 5GHz); es compatible con los sistemas de copias de seguridad automatizados Netgear ReadyShare y Apple Time Machine, y puede enviar medios en transferencia continua (stream) a dispositivos compatibles con DLNA, así como a la aplicación Netgear Genie iOS (que, como MyDLink, también tiene características que permiten la administración de redes a distancia). La tecnología ReadyShare de Netgear también permite convertir cualquier impresora conectada por USB en una impresora Wi-Fi.

 

Enrutador Netgear de almacenamiento de medios

El enrutador Netgear Media Storage no estará disponible hasta el verano boreal; el precio no ha sido aún determinado.

D-Link tiene también algunas innovaciones de alta gama. El Amplifi HD Media Router 3000 (DIR-857) con SharePort Cloud ofrece una tecnología para calidad de servicios basada en hardware (llamada HD Fuel) que ha sido diseñada para mejorar el rendimiento en la transferencia continua de medios a través de una red Wi-Fi. (http://www.netgear.com)

D-Link también tiene un nuevo enrutador híbrido Wi-Fi/HomePlug AV (DHP-1565) que puede aprovechar de forma simultánea la tecnología inalámbrica y la red eléctrica, con el fin de optimizar el rendimiento. El primer producto D-Link híbrido para red eléctrica/Wi-Fi, el DHP 1320, no había intentado interactuar con la red utilizando ambas tecnologías al mismo tiempo.

Página siguiente

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.