Alienware X51: PC pequeña con gran potencia

En la Alienware X51 (US$999 para la configuración que probamos) se han recortado costos y tamaño para ofrecer una PC que sea aceptable a las masas sin perder la reputación que Alienware tiene entre los jugadores.

El modelo que evalué tiene una CPU Intel Core i5-2320 de 3GHz, 8GB de RAM, una tarjeta de gráficos Nvidia GeForce GTX 555 y una unidad de disco duro de 1TB. En WorldBench 6, la X51 alcanzó una puntuación impresionante de 147, superando así a la clase de computadoras económicas y dando seria batalla a los sistemas potentes de nivel básico.

En nuestra prueba con Crysis 2, logró una velocidad de 46,2 cuadros por segundo a 1.920 por 1.080 y una configuración bastante alta. En Dirt 3 a la misma resolución y configuración, la X51 produjo una velocidad de 84,3 cps.

Pero la verdadera historia es la cubierta. Con sólo 1 pie de alto por 1 pie de largo por 3 pulgadas de ancho, la X51 puede funcionar colocada sobre un costado o parada verticalmente. Tiene un tornillo que mantiene el costado cerrado y otros dos que protegen el acceso al interior. A partir de aquí, usted está en libertad de cambiar componentes, con las restricciones de espacio que deben esperarse.

Al frente hay una grabadora de DVD alimentada por ranura; como opción puede tener un reproductor de discos Blu-ray. Aunque se incluye una conexión para ethernet de gigabits, todos los modelos también vienen con Wi-Fi 802.11n, lo que resulta útil para una PC que usted pudiera querer poner en un centro de entretenimiento.

La mayor queja que tengo de la X51 es que no tiene la opción de una unidad de disco transistorizada. La compañía no ha dicho si más tarde estará disponible una SSDS, pero no veo nada que le impida a usted reemplazar la unidad de disco duro si quiere hacerlo.

–Nate Ralph

X51

Alienware

PC pequeña que ofrece excelente rendimiento para juegos en un chasis delgado.

Precio de lista: US$999

www.alienware.com

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.