HP está adquiriendo un servicio de impresión administrada

Printelligent 
Hewlett-Packard quiere aumentar sus servicios externos de impresión para las PyMES, como parte de un grupo que formó en 2009.

En un gran paso para llevar su servicio de "impresión gestionada" a las empresas pequeñas y medianas, Hewlett-Packard adquirirá Printelligent basada en Salt Lake City, según declararon ambas compañías. 


Según el acuerdo, HP adquirirá todos los activos propiedad de Printelligent, incluyendo la infraestructura, software y mano de obra, y los combinará con los activos de HP de canales de venta y servicios. Los términos no fueron revelados, pero las compañías dijeron que el acuerdo se espera que se firme en el tercer trimestre fiscal de HP. 


HP había dicho en 2009 que estaba formando un nuevo grupo para impulsar los servicios gestionados de impresión, la creación de un programa para ayudar a los clientes de negocios a reducir hardware de impresión.

La compañía ya ofrece algunos servicios de impresión, pero comenzó a aumentar su unidad de negocios dedicada a ese enfoque. 


El acuerdo con Printelligent ofrece a HP un apalancamiento para ofrecer a los clientes la gestión unificada de un gran número de copiadoras, impresoras y máquinas de fax. El objetivo son las empresas con cientos de empleados, que a menudo usan un servicio de terceros para este tipo de trabajo, utilizando servicios gestionados de impresión para organizar documentos, reducir la dependencia del hardware y el aumento de la eficiencia del trabajo. 


Printelligent tiene clientes en 728 ciudades de EE.UU. en 39 estados, y gestiona alrededor de 500 millones de documentos impresos al año –cerca de 5 mil millones de páginas– según dice en su página web la empresa de 23 años de edad. 


Comprar Printelligent debe fortalecer los servicios de HP en particular para los clientes de empresas pequeñas y medianas, según dijo Vyomesh Joshi, vicepresidente de la compañía, en un comunicado, añadiendo que espera sumar a los servicios Printelligent “un nivel de tecnología y experiencia que no tiene precedentes en la industria”. 


HP parece estar dirigida a un mercado de mayor crecimiento. Según datos aportados por IDC, las compañías de tamaño medio ofrecen el mayor potencial como clientes de servicios de impresión gestionados, con tasas proyectadas de crecimiento compuesto anual del 14 por ciento al 23 por ciento en los próximos cinco años.

Por Harris Roy 
CFOworld (EE.UU.) 


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.