Las búsquedas de Bing aumentan a medida que Google pierde terreno

El motor de búsquedas de Microsoft, Bing, está creciendo, mientras que la cuota de mercado del líder Google ha caído a alrededor de dos tercios de todas las búsquedas de EE.UU., según los nuevos datos de Experian Hitwise.

Las búsquedas en Google.com representaron el 66,69 por ciento ​​de todas las búsquedas de EUA durante las cuatro semanas que finalizaron el 26 de febrero, frente al 67,95 por ciento del mes anterior, dijo Experian Hitwise.


Las búsquedas de Bing, incluyendo las búsquedas realizadas en Yahoo.com que son realizadas con tecnología de Bing , aumentaron de 27,44 por ciento en enero a 28,48 por ciento en febrero.





Los datos de Hitwise muestran que un poco más de la mitad de las búsquedas en Bing realizadas desde los Estados Unidos aún se están produciendo en el sitio web de Yahoo, en lugar del sitio de Bing. Sin embargo, otro informe de este mes, realizado por StatCounter, encontró que Bing ha superado a Yahoo por primera vez a nivel mundial. 



Otro informe que se publicará hoy, realizado por ComScore, también muestra que las búsquedas de Google están en declive frente a la competencia de Bing y Yahoo. ComScore encontró que Bing represento el 13,6 por ciento del mercado de búsquedas de EE.UU. en febrero, medio punto porcentual más alto que el mes anterior, según un artículo publicado por Bloomberg. Un portavoz de ComScore dijo que el informe será emitido al final del día viernes, pero confirmó la exactitud de las cifras citadas por Bloomberg. 



ComScore también encontró que la cuota de búsqueda de Google se redujo de 65,6 por ciento en enero al 65,4 por ciento en febrero, mientras que Yahoo quedó alrededor de un 16,1 por ciento. 



Si bien los datos de Hitwise y comScore son bastante similares, el método de StatCounter de seguimiento muestra una ventaja mucho mayor para Google. Según StatCounter, Google tiene 89,94 por ciento del mercado mundial de búsqueda y 79,63 por ciento del mercado de EE.UU. A nivel mundial, StatCounter da a Bing una cuota de mercado de 4,37 por ciento, superior al 3,93 por ciento de Yahoo, pero dice que Yahoo todavía está ligeramente por delante de Bing en los Estados Unidos.





El código de seguimiento de StatCounter está instalado en 3 millones de sitios Web en todo el mundo, y revisa unas 2 mil millones de referencias de los motores de búsqueda en un mes.

Experian Hitwise dice supervisar datos de 25 millones de usuarios de Internet en un millón de sitios Web. ComScore revisa más de 3 millones de sitios Web.





Microsoft lanzó Bing en junio de 2009 y ese mismo año anunció el acuerdo que condujo a la tecnología de búsqueda de Bing a alimentar el motor de búsqueda de Yahoo. Microsoft también se ha asociado con Facebook en una herramienta de búsqueda social para ayudar a elevar la popularidad de Bing. 



Microsoft puede sentirse orgulloso por el hecho de que las búsquedas de Bing y Yahoo tienen mayores tasas de éxito que las búsquedas de Google. Según Hitwise, el 81 por ciento de las búsquedas Bing y Yahoo resultan en una visita a un sitio Web, en comparación con Google cuya tasa de éxito es de sólo 66 por ciento.


Por Brodkin Jon 
World Network (EE.UU.)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.