WebOS en todas las PC de HP a partir de 2012


En el 2012, la plataforma de WebOS de HP no estará conformada sólo por teléfonos, tabletas e impresoras. El fabricante de computadoras planea poner WebOS en todas sus computadoras portátiles y computadoras de escritorio a partir del año siguiente. 



Leo Apotheker, director ejecutivo de HP, reveló los planes en una entrevista con Bloomberg. Se espera que WebOS ayudará a HP a diferenciar su PC de los productos competidores. “Usted construye una plataforma masiva”, dijo Apotheker.


WebOS debutó en 2009 en el teléfono inteligente Pre de Palm, pero no tuvo éxito comercial a pesar de una recepción cálida de la crítica. HP lo adquirió junto con Palm en 2010, y desde entonces ha puesto el sistema operativo en impresoras y en el teléfono inteligente Pre 2. La compañía ahora está trabajando en la tableta TouchPad WebOS y dos nuevos teléfonos, el Pre 3 y Veer.


Sin embargo, los planes de HP para PC siguen siendo oscuros. Apotheker dijo a Bloomberg que WebOS se ejecutará junto con Windows, pero el director técnico de HP, Phil McKinney, dijo al Seattle Times que las computadoras de la empresa tendrán una “experiencia WebOS integrada”. No va a ser una virtualización, dijo, sino más bien una “mejora” de Windows.


Mi conjetura es que las computadoras futuras de HP tendrán acceso a aplicaciones de WebOS, y tal vez a algunas de las características más atractivas de la plataforma como la capacidad de juntar dos dispositivos WebOS para transferencia de mensajes, llamadas telefónicas y sitios web.


El reto de HP será hacer la versión para PC de WebOS suficientemente atractiva por sí misma para que los consumidores no la descarten como otra pieza de software preinstalado. Me gustaría ver la barra de “Sólo tienes que escribir” integrada en las computadoras de HP, junto con “Sinergia”, que une múltiples servicios web y redes sociales, en un sistema único para los contactos, calendarios y las actualizaciones de estado. Los usuarios de teléfonos y tabletas con WebOS pueden esperar por la integración, pero son pocos en número. HP tendrá que concentrarse en las características que conforman la mejor ventana a WebOS para todos los usuarios.

Por Jared Newman, PC World (EE.UU.) 


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.