Cisco nombra su primer Director de Operaciones (COO) mientras se reinventa como empresa

Cisco Systems ha nombrado a Gary Moore como director de operaciones –-COO– dando formalmente al CEO, John Chambers, un compañero para ayudarlo en la transformación del rey de los conmutadores (switches) y enrutadores, para atender nuevos mercados en el centro de datos y más allá.

Por Bob Brown

World Network (EE.UU.)

Moore, un veterano de Cisco de 10 años, ha estado manejando el negocio de Servicios de Cisco –de US$ 8 mil millones– como vicepresidente ejecutivo y ahora se encargará de supervisar las unidades de ingeniería, mercadeo, operaciones y servicios.

Moore reportará directamente a Chambers, aunque no es necesariamente visto como un sucesor del director general, quien ha ocupado el puesto desde 1995.

Chambers dijo: “Tengo una enorme confianza en la capacidad de Gary para alinear la infraestructura de innovación de clase mundial de la empresa con las prácticas operacionales líderes en la industria, para impulsar y extender la próxima generación de liderazgo en el mercado de Cisco.”

Estas habilidades serán cruciales para el éxito de Cisco en el futuro, para tomar nuevos mercados más allá de su buque insignia de la conmutación y enrutamiento de datos en las empresas, incluidos los productos para centros de datos, tales como servidores, y ofertas de consumo, como los sistemas de telepresencia personal, llamados umi. Por primera vez en la historia de la compañía, los ingresos en el núcleo de enrutamiento de Cisco se ha visto superado por las ventas de nuevos productos y servicios asociados en centros de datos, virtualización, video, colaboración y movilidad.

Chambers reconoció a principios de este mes, cuando anunció los resultados financieros Q2, que el las ventas de conmutadores se han visto afectados en los últimos tiempos debido a que la compañía está “en medio de transiciones de productos principales” y que la compañía de US$ 40 mil millones está sintiendo “presiones en los precios.” Observadores de la industria han expresado su preocupación acerca de si Cisco está abarcando demasiado en su esfuerzo por diversificar.

También han surgido preguntas acerca de si Cisco realmente “entiende” sus nuevos mercados, incluyendo el mercado de consumo, y el precio de las acciones de la compañía cayó a principios de este mes después de que los analistas mostraron preocupación por el aumento de la competencia y los bajos márgenes de ganancia de Cisco.

Los competidores de Cisco, desde HP hasta Juniper, no muestran señales detenerse, Juniper espera hacer a finales de esta semana un gran anuncio sobre nubes de computo.

Mientras tanto, el departamento de mercadeo de Cisco realizó una actualización de sus “hitos de los clientes y la tecnología” relacionados con sus productos más nuevos, incluido el dato de que la empresa ha vendido sus “Unified Computing Systems” a cerca de 4.000 clientes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.