CompTIA crea consejo para afrontar el declive de la mujer en TI

Para hacer frente a un número cada vez cada vez menor de mujeres en TI, la Fundación para la educación CompTIA creó Consejo de Mujeres en la Tecnología encargado de convencer a aquellas con los conocimientos y habilidades para que hagan de TI su carrera de elección.

Por Matt Hamblen

Computerworld (EE.UU.)

Sólo el 25% de los profesionales de TI en EE.UU. en 2009 eran mujeres, frente al 36% en 1991, según el Centro Nacional de la Mujer e IT. Además, sólo el 18% de los grados en informática y computación en el 2008 se otorgaron a las mujeres, frente al 37% en 1985.

Susan Krautbauer, jefe de desarrollo de negocios de las Américas en Elcoteq, una compañía de servicios de fabricación electrónica, fue elegida como presidente del nuevo consejo. Jean Mork Bredeson, directora general del Servicio 800, fue elegida vicepresidente.

Charles Eaton, director ejecutivo de la Fundación para la Educación CompTIA ubicada en Downer’s Grove, Illinois, dijo en un comunicado que con el liderazgo de Krautbauer y Bredeson, “esperamos llegar a más mujeres y mostrarles las posibilidades de formación profesional que las TI pueden ofrecer.”

Krautbauer tiene 20 años de experiencia en TI y logística, mientras que Bredeson en la década de 1980 fundó Servicio 800, que proporciona mediciones de calidad de servicio y de satisfacción del cliente.

CompTIA ejecuta una capacitación gratuita y el programa de certificación de TI para las mujeres conocida como “Creación de Futuro.”

Los detalles sobre el nuevo consejo están disponibles en el sitio Web de CompTIA.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.