Google ofrece servicio de Twitter vía voz para los egipcios

SayNow puede ser conocido por ayudar a los Jonas Brothers y a la NBA a dejar mensajes cortos de voz para sus fans, pero el lunes se le encontró otro propósito: ayudar a los egipcios a comunicarse con el resto del mundo.

Por Robert McMillan

IDG News Service (Oficina de San Francisco)

Google, que compró SayNow la semana pasada, ha preparado un servicio "hablar-a-twitter " para los egipcios que aún tienen sus teléfonos funcionando, pero que no se pueden conectar con Twitter porque los ISP en el país recibieron la orden de desconectarse de Internet. El último de los principales ISP (proveedor de servicios de Internet), Noor Grupo, fue desconectado abruptamente el lunes.

"Cauqluiera puede enviar un tweet con simplemente dejar un mensaje de voz en uno de estos números de teléfono internacionales … y el servicio al instante envia el mensaje usando el hashtag #Egypt", dijo Google en un blog. "No se requiere conexión a Internet."

El servicio pone automáticamente el correo de voz en una página web que se vincula en un mensaje enviado a Twitter desde la cuenta Speak2tweet de Google.

Para el lunes por la tarde hora del Pacífico, el servicio publicaba nuevos mensajes de Twitter cada pocos minutos – muchos de ellos en árabe – incluyendo comentarios e informes de Egipto.

Es una de las varias técnicas alternativas que se han creado para mantener comunicados a los egipcios mientras la gente sale a la calle para pedir reformas democráticas al impopular gobierno del presidente Hosni Mubarak. Otros proveedores de servicios han creado números gratis de conexión dial-up a la Internet e incluso hay quienes intentan aprovechar sistemas de radiocomunicaciones para ayudar a los egipcios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.